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Decreto 54/2014 por el que se establece el Currículo de Educación Primaria de CLM

Publicado Decreto 54/2014, de 10/07/2014, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

 El presente decreto tiene por objeto establecer el currículo de la Educación Primaria, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6.bis.2.c de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificado por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, y el artículo 3.1.b del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

Este decreto será de aplicación en todos los centros docentes que estén autorizados para impartir las enseñanzas de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Última modificación: 29/10/2021 - 11:43

Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento 2022-23

Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del centro para el curso 2022-23. Cuando alguna norma entre en contradicción con las instrucciones del centro, prevalecerá aquella de fecha más reciente.

Última modificación: 04/07/2022 - 09:13

Plan de Contingencia 2021-22 (actualizado a fecha de 28-10-21)

Plan de Contingencia del centro, actualizado a fecha de 28 de octubre de 2021 y que sustituye al publicado el día 7 de septiembre de 2021.

Última modificación: 29/10/2021 - 11:42

Plan de Contingencia 2021-22 versión 1, 07/09/2021

Estimadas familias:

Adjunto el Plan de Contingencia del centro para este curso 2020-21. Este plan es un documento “vivo”, dependiente de la situación concreta de la pandemia de COVID-19 en cada momento, por lo que está sujeto a cambios y modificación.

Sabemos que habrá aspectos que se podrán mejorar y que no descubriremos hasta llevarlos a la práctica in observarlos in situ, pero esperamos no solo la comprensión de nuestra Comunidad Educativa, sino también todo su apoyo y ayuda, porque esta batalla solo la superamos todos juntos.

El Plan de Contingencia es un documento sumamente importante que, por favor, solicitamos lean detenidamente. A fin de informar adecuadamente del mismo, el lunes 13-09-21 a las 10:00 nuestro Director Julio Vegas ha programado una reunión general en Microsoft Teams. Podrán unirse a la misma en este enlace: https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3adb9137a7b17b4154a94749bffaf9b69e%40thread.tacv2/1630927951267?context=%7b%22Tid%22%3a%2289c20218-3c3e-4bda-832d-ff5157221c3b%22%2c%22Oid%22%3a%2264fada4c-188d-4cb4-95e6-d4cbe6b2633a%22%7d

 

Última modificación: 29/10/2021 - 11:43

Plan de Evacuación 2021-22

En base a las instrucciones de la Consejería de Educación y Ciencia, la instrucción “2. Instrucción sobre el plan de autoprotección y el simulacro de evacuación”, 2.3.2. Realización anual de un simulacro de evacuación”, dice:

  1. Periodicidad y obligatoriedad. Se deberá realizar un simulacro de evacuación al menos una vez al año durante el primer trimestre.
  2. Preparación. Con antelación suficiente al día del simulacro, el claustro se reunirá para preparar el simulacro según lo previsto en el Plan de Emergencia, debiendo quedar claros los puntos y pasos necesarios para el desarrollo completo y normal de la simulación.
  3. Información. Con antelación suficiente, se informará de la realización del simulacro a toda la comunidad educativa a fin de evitar alarmas innecesarias, pero sin indicar el día y la ahora para garantizar su efectividad. De manera específica, se dará al alumnado las indicaciones necesarias previstas en el Plan de Emergencia.
Última modificación: 29/10/2021 - 11:43

Plan de Igualdad y Convivencia 2022-23

En aplicación tanto de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, como del II plan estratégico para la igualdad de hombres u mujeres en Castilla-La Mancha; al inicio del curso 2022/2023, los centros educativos elaborarán y aprobarán un plan de igualdad y convivencia. Este plan incluirá el diagnóstico, los objetivos, las líneas de actuación y su evaluación. Se adjunta, en el Anexo I de esta resolución, una guía orientativa para su elaboración. En relación a la aprobación del plan de igualdad y convivencia se estará a los plazos establecidos para el resto de documentos de centro, incluido el periodo excepcional de adendas que se ha previsto al inicio de estas Instrucciones para el curso 2022/2023.

Todos los centros elaborarán unas Normas de organización, funcionamiento y convivencia que, entre otros contenidos, desarrollará un Plan de igualdad y convivencia entre cuyas actividades se incluirá la adquisición de habilidades, sensibilización y formación de la comunidad educativa, promoción del buen trato y resolución pacífica de conflictos.

Última modificación: 21/04/2023 - 10:48

Plan Digital de Centro 2022-23

El Plan Digital de Centro es un documento donde se planifica el desarrollo de los centros educativos para hacerlos digitalmente competentes. Se entiende como un instrumento compartido por toda la comunidad educativa que favorece e impulsa el uso de los medios digitales en los procesos tanto de enseñanza aprendizaje como de gestión del centro que da coherencia y guía el uso de las tecnologías. Además, debe tener un enfoque coordinador de los recursos pedagógicos digitales disponibles, para el mejor aprovechamiento de sus posibilidades.

Última modificación: 07/12/2022 - 14:05

Programación General Anual 2022-23

1. La Programación general anual es el documento que concreta para cada curso escolar el Proyecto Educativo y garantiza el desarrollo coordinado de todas las actividades educativas del centro docente.

2. La elaboración de este documento debe adecuarse a las exigencias de rigor, sencillez y utilidad y debe facilitar el desarrollo coordinado de todas las actividades educativas, el correcto ejercicio de las competencias de los diferentes órganos de gobierno y de coordinación docente y la participación de todos los sectores de la comunidad educativa según los principios de coeducación.

3. La Programación general anual será elaborada por el Equipo directivo con la participación del profesorado a través del claustro de profesorado, recogerá las aportaciones de los restantes componentes de la comunidad educativa, y será aprobada por mayoría de dos tercios de los miembros con derecho a voto del Consejo escolar, sin perjuicio de las competencias del Claustro en relación con la planificación y organización docente.

4. La aprobación de este documento será anterior al 31 de octubre del año en curso. De tal aprobación se le dará conocimiento a la Delegación provincial competente en materia de educación. A tal fin se dispondrá un ejemplar de la Programación general anual tanto en la Secretaría del centro como en los canales de difusión de información y se grabará una copia junto con la certificación de su aprobación por el Consejo escolar en la plataforma habilitada
con la Administración.

5. Además, se enviará a la Delegación provincial competente en materia de educación correspondiente antes del 31 de octubre del año en curso, preferentemente por medios telemáticos siguiendo las fórmulas de registro documental establecidas y con la certificación de su aprobación por el Consejo escolar. En caso de que se realicen modificaciones de la Programación general anual durante el curso deberán remitirse igualmente a la Delegación
provincial competente en materia de educación correspondiente.

6. El Equipo directivo garantizará que la Programación general anual esté a disposición de la comunidad educativa para su consulta.

7. El Servicio de Inspección de Educación supervisará la programación general anual para comprobar su adecuación a lo establecido en las disposiciones vigentes, formulará las sugerencias que estime oportunas e indicará las correcciones que procedan.

8. La Programación general anual será de obligado cumplimiento para todos los miembros de la comunidad escolar.

9. Al finalizar las actividades escolares del curso académico, el Consejo escolar, el Claustro y el Equipo directivo evaluarán el grado de cumplimiento de la Programación general anual y los resultados de la evaluación y promoción del alumnado. A tal efecto, el Equipo directivo elaborará una propuesta de memoria para el conocimiento, análisis y valoración del Claustro y del Consejo escolar, que incluirán propuestas de mejora para el curso siguiente. Estas
propuestas de mejora serán tenidas en cuenta por la dirección del centro en la elaboración de la Programación general anual del siguiente curso escolar.

Última modificación: 23/11/2022 - 12:31

Programaciones Didácticas 2021-22

Programaciones didácticas de las áreas de Educación Infantil y Primaria, así como la adenda de modificación de las mismas. Curso 2021-22

Última modificación: 29/10/2021 - 11:43

Propuesta Curricular 2021-22

Propuesta Curricular de nuestro centro para el curso 2021-22

Última modificación: 29/10/2021 - 11:42

Proyecto Educativo CEIP San Antonio 2021-22

Proyecto Educativo en vigor para el curso 2021-22.

Última modificación: 29/10/2021 - 11:42