Aspectos de Secretaría a considerar durante el mes de junio y julio 2022

Miércoles, 1 Junio, 2022

Matriculación nuevos alumnos/as para el curso 2022/2023

Respecto a la matrícula de alumnos/as para el curso 2022-2023, el plazo de matriculación del alumnado de Educación Infantil y Primaria será del 30 de junio al 6 de julio (en febrero se hizo la solicitud de plaza). Se deberá formalizar la matrícula en el centro en el que haya sido asignado o a través de la plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/).

Para aquellas que no hubieran hecho solicitud de plaza en su momento deberán solicitar la matricula en la secretaría del centro a partir del 22 de junio en la secretaría del centro o a través del correo:  amparo.colastra@edu.jccm.es

Adjuntamos documentación necesaria para realizar la matrícula. Se remitirá a la dirección de secretaria: amparo.colastra@edu.jccm.es

Comedor escolar y aula matinal

Para aquellas familias que quieran hacer uso del comedor escolar y/o aula matinal deberán enviar la solicitud del servicio y documentación que adjuntamos a la dirección de correo: amparo.colastra@edu.jccm.es, durante este mes de junio.

IMPORTANTE: Las familias que hayan solicitado la AYUDA DE COMEDOR ESCOLAR TAMBIÉN TIENEN QUE ENVIAR DICHA SOLICITUD.

Cambio de valores y/o religión

Si se produce algún cambio en sus creencias que impida la aparición en el currículum de su hijo/a del área de Religión o Valores, deben comunicarlo por escrito, y en el plazo del 6 al 25 de junio. Este escrito, que adjuntamos, debe presentarse y/o remitirse a Secretaría: amparo.colastra@edu.jccm.es

Convocatoria de ayudas

Convocatoria de ayudas - Comedores escolares y Libros de texto. Curso 2022/2023 (Período Ordinario)

Todo el alumnado que considere participar podrá presentar solicitud de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2022/2023 vaya a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria. Y podrá solicitar la ayuda de comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2022/2023 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria.

Se concederán las ayudas contempladas en la Resolución de 21/06/2022 y el Decreto 20/2018, modificado parcialmente por el Decreto 51/2022, a los solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido en dichos decretos y se matricule en el curso 2022/2023 dependiendo de la ayuda solicitada en los cursos objeto de la convocatoria antes indicados.

Presentación de solicitudes del 24 de junio al 14 de julio del 2022, ambos inclusive. El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM.

Seguimiento de la Solicitud: La información del proceso se realizará de forma individualizada en la Secretaría Virtual de  EducamosCLM, con la opción: CÓMO VAN MIS TRÁMITES > Becas y Ayudas. O desde menú lateral “Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

Los días 28 y 29 de junio tendrán atención presencial de Secretaría a fin de solventar dudas que pudieran tener, de 10:00 a 13:00.

Boletines

Se remitirán vía EDUCAMOS CLM, el miércoles 29 de junio de 2022.

Fin de las actividades lectivas y fiestas locales

El último día lectivo de curso es el martes 21 de junio. Igualmente, se recuerda que los días 13 y 14 de junio son no lectivos (Fiestas de San Antonio de Yeles) junto al 16 de junio (fiesta regional del Corpus)

Horario de atencion presencial a familias en julio

Se atenderá a familias de manera presencial los días 1, 4 y 14 de julio, en horario de 10:00 a 13:00, por estricto orden de llegada. Esta atención tiene como objeto ayudar con las nuevas matrículas, solicitudes de becas y otras dudas que pudieran tener. Fuera de estos días y horarios, se atenderá vía EducamosCLM y a través del correo electrónico 45004533.cp@edu.jccm.es hasta el 31 de julio.

En caso de cualquier duda al respecto, pónganse en contacto con la secretaria del centro, Dª. Amparo Colastra, a través de EDUCAMOS CLM o mediante el email amparo.colastra@edu.jccm.es hasta el 30 de junio. A partir de esa fecha, utilicen EducamosCLM preferentememte, o en su defecto el email: 45004533.cp@edu.jccm.es

Se adjunta toda la documentación necesaria al efecto