Renovación de la bandera verde, cursos 2019-2022

Viernes, 3 Junio, 2022

Estimadas familias:

Es un orgullo compartir con vosotros el mensaje recibido por parte del equipo del programa Ecoescuelas:

¡ENHORABUENA!

Nos alegra mucho comunicaros que, tras la reunión del comité de valoración de ADEAC, junto al personal de la Diputación de Toledo, con el que trabajamos en coordinación para valorar vuestra labor como Ecoescuela en los últimos tres años, se ha aprobado la concesión a vuestro centro de la Bandera Verde.

Con esta Bandera Verde lo que queremos es, no sólo daros un premio por todo el trabajo que ya habéis realizado, sino animaros a continuar, ya que todavía queda mucho camino por andar. Ahora es el turno de consolidar lo aprendido, ampliar temas, trabajar a nivel local, apoyar a otras redes, tanto cercanas como de otros países o ciudades, para ir construyendo ese mosaico que componemos todas las Ecoescuelas.

Esperamos que este galardón os anime con más ilusión aún a seguir colaborando en el cuidado de nuestro planeta y a caminar hacia un entorno más sostenible a través de la educación.

El acto de entrega de las Banderas Verdes tendrá lugar como sabéis el día 7 de junio en el Encuentro de Ecoescuelas de Toledo en El Borril, en el que celebraremos una ceremonia presencial con todos los centros. Hasta entonces, podéis dar a conocer la noticia dentro de vuestra comunidad educativa y de vuestro entorno, seguro que les hará muchísima ilusión.

¡Enhorabuena y hasta pronto!

El Equipo Ecoescuelas.