Circular de fin de curso

Martes, 21 Junio, 2016

Estimadas familias

Aunque este día parecía muy lejano allá por septiembre, hemos llegado al final del curso lectivo para los alumnos. Por ese motivo, nos gustaría tanto despedirnos como agradeceros el trabajo realizado y la colaboración que habéis brindado al centro. Particularmente, representando tanto al nuevo equipo directivo como al claustro de profesores, no puedo dejar de daros las gracias por este curso 2015-16 en el que habéis demostrado ser una parte indispensable de nuestra comunidad educativa. Y una muestra de ello ha sido vuestra colaboración desinteresada en el Mercadillo Solidario celebrado ayer, lográndose una recaudación (a falta de descontar gastos materiales) de 1535€ que se destinarán, en un 50% a renovar recursos digitales del centro de uso por parte del alumnado; en un 25% a Cáritas de Yeles; y en otro 25% en colaborar con la Asociación FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Igualmente quiero aprovechar para recordaros algunos aspectos de importancia a fin de zanjar cualquier duda que pudiera plantearse estos días:

• Entrega de boletines: Los boletines se entregarán en las aulas por parte de los tutores el viernes 24 de junio, de 9:00 a 12:30.
  • Libros y materiales escolares: las listas se publicarán el jueves 23 de junio, en la web del centro y entrada de secretaría.
  • Matrícula de 3 años: el Plazo de matriculación será del 1 al 30 de junio. Por tanto, todas aquellas familias que hayan solicitado plaza para el curso 2016-17, deben venir a Secretaría a formalizar la matrícula.
  • Ayudas de comedor: Debido a las fechas en las que se realizan los trámites de la convocatoria, cuando tengan en la Consejería de Educación los datos de hacienda será a partir de mediados de julio, por lo que os recordamos que con el número de seguimiento, pueden ver en PAPAS su renta, por si tuvieran que subsanar algún error. Esto lo sabréis porque la Consejería va a enviar una carta a las familias indicando si tienen errores y los motivos por los que se les deniega la ayuda o salen excluidos, de ahí la importancia de estar atentos en esas fechas. Se recuerda que el plazo de solicitud termina el 30 de junio.
  • Préstamo de libros: Se recuerda que el plazo de solicitudes es desde el día 2 al 30 de junio de 2016, ambos incluidos. Esta convocatoria va destinada a todos los alumnos que presenten solicitud de participación, que en el curso 2016/17 vayan a estar matriculados desde 3º de Educación Primaria, y que tengan una renta per cápita igual o inferior a 4.250 euros.
  • Las listas de alumnado por nivel e instalaciones estarán disponibles a partir de septiembre en la entrada de Secretaria y página web del centro, de acuerdo a los procedimientos establecidos en las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del centro.