Calendario Programa Fruta en la Escuela

Jueves, 16 Marzo, 2017

Estimadas familias,

Con motivo de la participación de nuestro centro en el “Plan de consumo de fruta en las escuelas”, adjuntamos el calendario de reparto durante el recreo de una pieza de fruta a los alumnos de primaria, contando con la colaboración y apoyo del AMPA “La Asunción”, iniciándose el próximo martes 21 de marzo

• Martes 21 de marzo: Fresa*.
  • Martes 28 de marzo: Mandarina.
  • Martes 4 de abril: Naranja*.
  • Martes 18 de abril: Por confirmar
  • Martes 25 de abril: Pera.
  • Martes 2 de mayo: Tomate “Cherry”*.
  • Martes  9 de mayo: Manzana “Golden”.
  • Martes 16 de mayo: Melón*.
  • Martes 23 de mayo: Plátano.
  • Martes 6 de junio: Manzana “Royal Gala"

*Variedades preparadas y envasadas

Dado que cada niño/a va a recibir una pieza de fruta de forma gratuita (ración 150/180 gr), con el objetivo de crear unos hábitos de vida saludables, creemos conveniente que ese día los alumnos traigan un lácteo (batido, yogur o leche) ya que con la fruta recibirán un aporte de proteínas, hidratos de carbono, calcio y vitaminas ideal.

Por ello os rogamos que os abstengáis de prepararlos un bocadillo o sándwich (o lo que es peor: bollería industrial). Considerad que los niños, pese a que no les pueda gustar, deben acostumbrarse a comer de todo y más aún los alimentos saludables, por lo que os rogamos que los días señalados os limitéis a incluir en su “desayuno” un batido.

Gracias por vuestra ayuda y podéis encontrar más información een el Facebook del centro.