Jornada de Huelga de Educación del 9 de marzo de 2017

Miércoles, 8 Marzo, 2017

Estimadas familias,

El jueves 9 de marzo de 2017 está convocada una huelga general de Educación, habiendo sido designados los servicios mínimos del centro con fecha de 6 de marzo de 2017, de acuerdo a la "Resolución de 1 de marzo de 2017, por la que se establecen los servicios mínimos en centros de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha durante la huelga convocada para el día 09/03/2017".

Estos servicios mínimos son el Director, el Jefe de Estudios y 7 docentes (1 docente por cada tres unidades), así como un cocinero/a o ayudante de cocina por turno. El establecimiento de los servicios mínimos se justifica con base en:

1. El derecho a la educación del alumnado.
  2. El derecho de los padres del alumnado menor de edad al ejercicio de su actividad laboral, al coincidir la jornada de huelga con un día laborable.
  3. El derecho al trabajo del personal de los centros docentes que no secunde la huelga.
  4. La necesidad de garantizar el cumplimiento de las normas mínimas de convivencia.

Por ello, independientemente del personal docente y laboral que decida ejercer su derecho a huelga, garantizamos el desarrollo de la jornada educativa con normalidad y una atención adecuada de todo el alumnado desde los servicios mínimos designados.

En caso de duda, pónganse en contacto con nosotros en el email 45004533.cp@edu.jccm.es o a través de las redes sociales (Facebook: “CEIP San Antonio”)