Uso de zapatillas alternativas en el pabellón durante Educación Física

Jueves, 13 Septiembre, 2018

Estimadas familias,

El uso de zapatillas deportivas de cambio en la pista polideportiva del pabellón durante las actividades de educación física tiene su motivo en la coordinación de nuestro centro con el Servicio Deportivo Municipal y es una medida que aparece recogida en el Reglamento de las Escuelas Deportivas Municipales, y que desde el centro secundamos y promovemos.

Así, en reunión de fecha 3 de septiembre de 2018 entre el departamento de Educación Física del centro y el Coordinador Deportivo Municipal, refrendamos los acuerdos adoptados en cursos pasados, estando entre ellos el uso de un calzado deportivo alternativo en las actividades en la pista deportiva.

Esta norma es fundamental para ambas entidades, colegio y servicios deportivos, en aras de una conservación adecuada de la pista deportiva y de seguridad del usuario, dado que si el calzado y la pista están libres de otras partículas como arena, piedras o polvo, se garantiza la adherencia y se evitan caídas y resbalones.

A su vez, independientemente de los requerimientos del ayuntamiento, el departamento de Educación Física del centro considera la educación deportiva no solo como una práctica saludable y beneficiosa para la salud, sino también motivadora del respeto y cuidado de los materiales e instalaciones. Queremos formar adecuadamente a nuestros alumnos, los ciudadanos del futuro, inculcando hábitos y rutinas deportivas a través del modelo positivo a imitar (Consejo Escolar de fecha de 30 de junio de 2016).

Respecto al calzado, no indicamos ningún tipo o marca determinada, ni es necesario que sea nuevo. Tan solo debe tener la suela limpia para usarse exclusivamente durante las sesiones de Educación Física en la pista polideportiva.

Si un alumno no trae las zapatillas de cambio no podrá participar en las actividades de la pista polideportiva y deberá permanecer en la grada durante la sesión, tal y como indica el reglamento de la propia instalación municipal y que todos sus usuarios debemos respetar. Por otro lado, todo el alumnado que no participe en las actividades de las áreas del currículo de primaria no podrá ser evaluado adecuadamente y afectará a su calificación.

En todo caso, cualquier duda pertinente al uso de las instalaciones deportivas municipales pueden remitirla al Coordinador Deportivo Municipal, quien procederá a aclarárselas sin ninguna duda.