Uso de otro par de zapatillas en el pabellón municipal 2023-24

Martes, 3 Octubre, 2023

La siguiente información sustituye a la recogida en la página 75 de las normas del centro hasta la actualización del citado documento:

Pabellón polideportivo municipal:

Su utilización será preferente por los profesores de Educación Física según su horario de utilización por el Ayuntamiento. El uso de zapatillas deportivas de cambio en la pista polideportiva del pabellón durante las actividades de educación física tiene su motivo en la coordinación de nuestro centro con el Servicio Deportivo Municipal y es una medida que aparece recogida en el Reglamento de las Escuelas Deportivas Municipales, y que desde el centro promovemos.

En reunión de fecha 3 de septiembre de 2018 entre el departamento de Educación Física del centro y el Coordinador Deportivo Municipal acordamos el uso de un calzado deportivo alternativo en las actividades en la pista deportiva. Esta norma es fundamental para ambas entidades, colegio y servicios deportivos, en aras de una conservación adecuada de la pista deportiva y de seguridad del usuario, dado que, si el calzado y la pista están libres de otras partículas como arena, piedras o polvo, se garantiza la adherencia y se evitan caídas y resbalones.

Después de reunión de fecha 2 de octubre de 2023, informamos que dicha medida no es obligatoria para nuestro alumnado, pero sí altamente recomendable tanto a fin de conservar adecuadamente las pistas deportivas del pabellón municipal (diariamente las usan 150 alumnos); como para crear hábitos de uso adecuado de instalaciones. Respecto al calzado, no indicamos ningún tipo o marca determinada, ni es necesario que sea nuevo. Tan solo debe tener la suela limpia para usarse exclusivamente durante las sesiones de Educación Física en la pista polideportiva.

En el caso de que un alumno no traiga las zapatillas de cambio, sí podrá participar en las actividades de la pista polideportiva y no será sancionado al efecto. Finalmente, cualquier duda pertinente al uso de las instalaciones deportivas municipales pueden remitirla a la concejalía de Deportes de la localidad, quien procederá a aclarárselas sin ninguna duda.