Teléfono contra el acoso escolar

Télefono contra el Acoso Escolar 900018018
Lunes, 7 Noviembre, 2016

El teléfono contra el acoso escolar (900018018) está operativo desde el 1 de noviembre. La llamada es gratuita y no aparecerá en la factura de teléfono.

Los   destinatarios   del   servicio   son   los   alumnos,   padres,   madres   y   tutores   legales,   profesores,   equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente.

Los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispondrán de un servicio de mensajería de texto.

Se incluyen también los casos de ciberacoso, a través de internet, móviles y redes sociales, así como el ámbito internacional en nuestros centros en el exterior, centros de convenio y programas internacionales.

La intención   del  Ministerio   de  Educación,   Cultura   y  Deporte   es llegar   a   todos  los   menores  y   a   todos   los supuestos de malos tratos en el ámbito escolar.

Las   llamadas   serán   atendidas   exclusivamente   por   personal   en   posesión   de   una   licenciatura   o   grado universitario en el ámbito de la Psicología. Pero la atención no será sólo psicológica, sino que cuenta con un equipo de  trabajadores sociales,  juristas   y  sociólogos que prestarán   la   atención  que   el  menor necesite, incluida la consulta y derivación del caso a las fuerzas y cuerpos de seguridad, la inspección educativa, centros   de   salud,   ministerio   fiscal   y   otras   autoridades   e   instituciones   competentes,   siempre   de   forma voluntaria, y asegurando en todo momento el anonimato y la confidencialidad de las personas que llamen si así lo desean.

El servicio será de tipo 24-7-365, es decir, se prestará durante 24 horas, los 7 días a la semana, y todos los días del año.