Robo en el centro y préstamo de tablets en verano

Viernes, 16 Junio, 2023

Durante el fin de semana pasado, la noche del domingo al lunes, sufrimos un robo en el centro en el que se sustrajo diferente material informático, proyectores y una cámara fotográfica. Igualmente, y es lo que más nos duele y afecta, se robaron 26 ordenadores cromebooks destinados al alumnado del centro, dentro del programa de préstamo de materiales curriculares. Nos sigue pareciendo incomprensible y despreciable que se roben materiales destinados a niños, sobre todo si van a ser utilizados por los que menos tienen. Por ello, si ven en redes, apps o webs de venta de segunda mano que se venden ordenadores Lenovo 300e Cromebook Gen 3, por favor, informen al centro del link de venta para notificar a Policía y/o Guardia Civil.

Relacionado con ello y las tablets que están utilizando los alumnos actualmente en préstamo, en la Resolución de 22/06/2022, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se dictan instrucciones para el curso 2022/2023 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, se indica la posibilidad del préstamo con la siguiente priorización: ”La cesión en régimen de préstamo de materiales tecnológicos se procurará al alumnado del Programa Carmenta; en segundo lugar, al alumnado del centro beneficiario al 100% de beca de materiales curriculares en caso necesario; y finalmente, al alumnado que el centro estime en caso de estar desarrollando un programa propio de sustitución a libro digital"

Por ello, aquellos alumnos que tengan tablets en préstamo pueden tenerla durante el periodo estival (verano), para evitar que puedan ser sustraídas del propio centro. Para ello, por favor, cumplimenten el documento adjunto y entréguenlo a los tutores el lunes 19 o el martes 20 de junio. Ese documento lo llevan los niños impreso, por lo que no hace falta que lo impriman (salvo que su hijo/a perdiese el entregado)

PDF icon anexo_prestamo_carmenta_en_verano.pdf186.11 KB