Resultado del referéndum relativo a la participación o abandono de Proyecto Bilingüe

Martes, 17 Abril, 2018

Realizado el escrutinio de la votación, los resultados son los siguientes:

• Censo: 932 padres y madres (888 en Delphos y 44 solicitantes de matrícula de 3 años para el curso 2018-19)
  • Votos válidos: 192
  • Votos en blanco: 0
  • Votos nulos: 0
  • Abstenciones: 740
  • Total votos emitidos: 192
  • Participación: 20,60%
  • Abstención: 79,40%

Los votos válidos y orden para cada una de las candidaturas presentadas son los siguientes:

1. A favor de solicitar proyecto: 109 votos (11,70% de los votos del censo total  y 56,77% de los votos emitidos)
  2. A favor de abandonar proyecto: 83 votos (8,90% de los votos del censo total  y 43,23% de los votos emitidos)

Este resultado, pese a ser favorable a la solicitud de proyecto, no es significativo dado que hay una diferencia mínima entre las dos propuestas (solo 26 votos) y no se arrojan resultados a destacar a favor o en contra en porcentajes de al menos el 70% como se había acordado en Consejo Escolar.

En esta situación, predomina la posición de claustro y consejo escolar puesto que el referéndum realizado con las familias lo único que nos permite destacar es la elevada abstención, casi del 80%, que se puede traducir como indiferencia. Y en ese caso, la normativa indica claramente que son el claustro y el consejo escolar los órganos potestados para decidir.

En todo caso, muchísimas gracias a todos por vuestra participación.