Resolución Provisional: Ayudas uso de libros de texto y comedores escolares 2019-2020

Jueves, 27 Junio, 2019

Según nos informan desde Materiales Curriculares, la adjudicación provisional de las ayudas de comedores escolares y libros de texto 2019/2020 se realizará mañana día 28 de junio, y por tanto se podrán ver en Delphos los resultados de concesión o denegación de cada ayuda solicitada.

La publicación de la resolución provisional se realizará en la primera semana de julio. Recuerden que tienen que hacer el seguimiento de la solicitud en la secretaría virtual de su entorno Papás.

Se han cargado las rentas obtenidas por los cruces masivos con AEAT, hasta la publicación de la Resolución Provisional, desde las Direcciones Provinciales de Educación. Y se están revisando las solicitudes que les falta el dato de renta de algún sustentador y que por tanto no permite calcular la renta de la unidad familiar.

Tal como se indica en la Resolución 30/04/2019, cuando no pueda recabarse este dato, por no estar disponible en las plataformas de intermediación de datos o por no haber autorizado al cruce ni presentado la documentación acreditativa indicada en apartado cuarto sobre “Acreditación y comprobación de los requisitos”, deberá ser aportada por el interesado.

Desde el centro informaremos a los solicitantes que les falte este dato de renta, con el objeto que las familias afectadas puedan recabar la documentación acreditativa indicada (el ejercicio económico considerado es 2017), para que una vez publicada la Resolución Provisional, si finalmente resultasen denegadas por falta del nivel de renta, esta documentación pueda ser adjuntada en la reclamación a través de Papas.

Por otro lado, informamos que mañana no habrá atención de Secretaría al estar los miembros del equipo directivo reunidos en sesión de claustro de profesores y Consejo Escolar. Para cualquier duda, contacten con nosotros a través de PAPAS o acérquense al centro la semana que viene, en horario de 10:00 a 11:00.