Renovación Consejo Escolar 2020: Calendario Electoral e información inicial

Miércoles, 28 Octubre, 2020

Estimadas familias:

Con motivo de la “elección y renovación de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias de Castilla-La Mancha, para la convocatoria de 2020” y dado que en nuestro centro debemos abordar la renovación de la segunda mitad de su consejo escolar, habiéndose constituido con fecha de hoy, 28 de octubre de 2020, la JUNTA ELECTORAL, formada por:

• D. Julio Javier Vegas Alonso, como Director, que ejercerá como presidente.
  • Dª. Nerea Hernández Pereira, representante de los padres y madres.
  • D. Miguel Velasco Justo, representante de los maestros salientes, que ejercerá de secretario.

Tanto por sorteo como de acuerdo a la normativa vigente, quedaron elegidos los siguientes suplentes (en el orden que aparecen):

D. Julio Javier Vegas Alonso:

1º: D. Leonardo Carrillo Fernández. 2º: Dª. Mar Lara Martín

Dª. Nerea Hernández Pereira

1º: Dª. Gladys Milagro Tapia Rivas 2º: D. Domingo López Becerra

D. Miguel Velasco Justo

1º: Dª. Gema Ruíz Díaz. 2º: D. Ignacio Romera García.

Igualmente han sido aprobados los censos electorales, pudiendo presentarse reclamación a los mismos en los siguientes siete días naturales a su publicación. Desde esa fecha, tienen 7 días naturales para presentar reclamaciones al censo en la secretaría del centro, vía EducamosCLM, vía email al correo 45004533.cp@edu.jccm.es (adjuntando imagen del DNI por ambas caras para acreditar identidad) o mediante el Registro Electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mediante formulario de propósito general (https://registrounicociudadanos.jccm.es/registrounicociudadanos/acceso.do?id=SJLZ)

El censo electoral será expuesto, el mismo día de su aprobación, en el tablón de anuncios del centro y en la plataforma EducamosCLM dentro de Seguimiento educativo, con el fin de que la comunidad educativa pueda consultar el censo sin necesidad de acceder al centro. Para ello se publicará una noticia dentro del apartado Comunicaciones - Tablón de anuncios - Publicación de avisos y noticias, adjuntando a la misma el pdf del censo obtenido de la aplicación Gestión de centros (Delphos)

Finalmente, adjuntamos el calendario electoral del proceso de elecciones a consejos escolares. La celebración de las elecciones para la renovación del Consejo escolar tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre de 2020, en horario aún por concretar. Este calendario queda concretado de la siguiente forma:

CALENDARIO ELECTORAL

1. Elaboración y actualización del Censo Electoral: Hasta el 23/10/20

2. Sorteo de los componentes de la Junta Electoral: 23/10/20

3. Constitución Junta Electoral

3.1. Aprobación y publicación del censo  provisional: 28/10/20

3.2. Elaboración del calendario electoral: 28/10/20

3.3. Solicitud de los puestos de designación (Ayuntamiento y AMPA): 30/10/20

4. Reclamaciones al Censo: 7 días naturales desde la publicación del censo provisional (fecha límite: 03/11/20)

5. Publicación del censo definitivo: 04/11/20

6. Grabación en Delphos del número de puestos a cubrir en las elecciones y, en su caso, actualización en el sistema del censo electoral: Hasta el 05/11/20

7. Candidaturas.

7.1. Plazo de presentación: Desde el 02/11/20 hasta el 09/11/20

7.2. Publicación de listas provisionales: 16/11/20

7.3. Reclamaciones a listas provisionales: 17/11/20

7.4. Publicación lista y proclamación de candidaturas definitiva: 18/11/20

7.5. Grabación de candidaturas en Delphos: Hasta el 25/11/20

8. Constitución de la Mesa Electoral, celebración de elecciones y grabación de los datos de participación y resultados en Delphos: 02/12/20

9. Proclamación de candidatos electos por la Junta electoral: 03/12/20

10. Sesión de constitución del Consejo Escolar: En el plazo de 10 días a contar desde la proclamación (fecha límite: 12/12/20)

Desde el centro animamos a todos los padres y madres a que presenten su candidatura a las 2 plazas que hay destinadas a los padres en el Consejo Escolar. Para participar pueden enviar un mensaje a través de Educamos CLM de Asunto: Candidato a Consejo Escolar, incluyendo el siguiente texto:

D. /Dª. _________________________________________________, con DNI / Pasaporte / Tarjeta de Residencia: _____________________, y actuando como Padre / Madre /Tutor Legal del alumno/a ___________________________________________________________________ matriculado/a en el CEIP “San Antonio” durante el curso 2020-21, PRESENTA su candidatura a las Elecciones a Consejos Escolares a celebrarse el 2 de diciembre de 2020, representando al sector “Padres y Madres de alumnos”.

En caso de que prefieran enviar su candidatura vía email, descarguen el documento adjunto a este texto y una vez cumplimentado y firmado, envíenlo al correo del centro 45004533.cp@edu.jccm.es

Para el día 2 de diciembre pedimos la mayor participación posible, a fin de demostrar la implicación y preocupación real que manifiestan los miembros de nuestra comunidad educativa

Podrán encontrar mucha más información en próximos posts en nuestra página web,  en la plataforma EducamosCLM y en las redes sociales del centro