Renovación Consejo Escolar 2020: ¿Qué es y para qué sirve el Consejo Escolar?

Martes, 1 Diciembre, 2020

¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR? El Consejo Escolar de Centro es el máximo órgano colegiado de participación de la comunidad educativa en el gobierno de los centros docentes.

¿QUIÉNES LO COMPONEN? El director o directora, jefe o jefa de estudios, profesores y profesoras, padres y madres, alumnos y alumnos, un representante del Ayuntamiento de la localidad y un representante del personal de administración y servicios, además del secretario o secretaria del centro.

¿EN QUÉ DECIDE? En la evaluación del proyecto educativo y la programación general anual; en la aprobación de la memoria anual; toma de decisiones relativas a la convivencia del centro, materiales curriculares u organización de los periodos lectivos, entre otros aspectos.

¿EN QUÉ SE LE CONSULTA Y SE LE INFORMA? De la selección del director o directora y de su equipo, del proyecto de dirección, la resolución de conflictos y la revisión de medidas disciplinarias que se puedan adoptar.

¿QUÉ PUEDE PROPONER Y PROMOVER? Medidas para favorecer la convivencia y la resolución pacífica de conflictos, la conservación y renovación de las instalaciones, el establecimiento de líneas de colaboración con el Ayuntamiento con fines educativos y culturales, la valoración del funcionamiento general del centro, el análisis de la evolución del rendimiento escolar y los resultados de evaluación y la elaboración de propuestas para la mejora de la calidad de la gestión.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARTICIPAR? Porque la participación responsable en estas elecciones a Consejo Escolar nos permitirá hacer uso de nuestro derecho a una educación de calidad y equidad.