Renovación Consejo Escolar 2018: Calendario Electoral e información inicial

Lunes, 22 Octubre, 2018

Estimadas familias:

Con motivo de la “elección y renovación de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias de Castilla-La Mancha, para la convocatoria de 2018” y dado que en nuestro centro debemos abordar la renovación de la segunda mitad de su consejo escolar, habiéndose constituido con fecha de hoy, 22 de octubre de 2018, la JUNTA ELECTORAL, formada por:

• D. Julio Javier Vegas Alonso, como Director, que ejercerá como presidente.
  • Dª. María Teresa Martínez Alberquilla, representante de los padres y madres salientes.
  • D. Tomás Márquez Pablo, representante de los maestros salientes, que ejercerá de secretaria.

Tanto por sorteo como de acuerdo a la normativa vigente, quedaron elegidos los siguientes suplentes (en el orden que aparecen):

D. Julio Javier Vegas Alonso:

1º: D. Leonardo Carrillo Fernández). 2º: Dª. Mar Lara Martín

Dª. María Teresa Martínez Alberquilla

1º: Dª. Azucena Marcos San Pedro. 2º: Dª. Gladys Milagro Tapia Rivas.

D. Tomás Márquez Pablo

1º: Dª. María Jesús Navarro Palencia. 2º: D. Ignacio Romera García.

Igualmente han sido aprobados los censos electorales, pudiendo presentarse reclamación a los mismos en los siguientes siete días naturales a su publicación. Desde esa fecha, tienen 7 días naturales para presentar reclamaciones al censo en la secretaría del centro, siendo el último día para hacerlo el domingo 28 de octubre (el sábado 27 y el domingo 28 pueden presentar reclamación mediante el Registro Electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mediante formulario de propósito general (https://registrounicociudadanos.jccm.es/registrounicociudadanos/acceso.do?id=SJLZ)

Pueden encontrar los censos  en las corcheras que hay a la entrada del edificio de primaria. Éstos recogen a los miembros de nuestra comunidad educativa de acuerdo a su condición en la misma. Así, encontrarán censos para:

1. Padres/Madres/Tutores.
  2. Alumnos/Alumnas (de 3er ciclo).
  3. Profesorado.

Finalmente, adjuntamos el calendario electoral del proceso de elecciones a consejos escolares. La celebración de las elecciones para la renovación del Consejo escolar tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre de 2018, en horario de 08:30 a 15:30 horas. Este calendario queda concretado de la siguiente forma:

CALENDARIO ELECTORAL

1. Elaboración y actualización del Censo Electoral: Hasta el 24/10/18

2. Sorteo de los componentes de la Junta Electoral: 19/10/18

3. Constitución Junta Electoral, Aprobación del censo electoral y Publicación del censo provisional: 22/10/18

4. Reclamaciones al Censo: 7 días naturales desde la publicación del censo provisional (fecha límite: 29/10/18)

5. Publicación del censo definitivo: 30/10/18

6. Grabación en Delphos del número de puestos a cubrir en las elecciones y, en su caso, actualización en el sistema del censo electoral: Hasta el 26/10/18

7. Candidaturas.

7.1. Plazo de presentación: Desde el 30/10/18 hasta el 10/11/18

7.2. Publicación de listas provisionales: 09/11/18

7.3. Reclamaciones y resolución: 12/11/18

7.4. Lista y proclamación de candidaturas definitiva: 13/11/18

7.5. Grabación de candidaturas en Delphos: Hasta el 13/11/18

7.6. Comunicación de los representantes elegidos por designación (Ayuntamiento y AMPA): Hasta el 27/11/18

8. Constitución de la Mesa Electoral, celebración de elecciones y grabación de los datos de participación y resultados en Delphos: 28/11/18

9. Proclamación de candidatos electos por la Junta electoral: 29/11/18

10. Sesión de constitución del Consejo Escolar: Antes del 21/12/18

Desde el centro animamos a todos los padres y madres a que presenten su candidatura a las 2 plazas que hay destinadas a los padres en el Consejo Escolar, al igual que para el día 28 pedimos la mayor participación posible, a fin de demostrar la implicación y preocupación real que manifiestan los miembros de nuestra comunidad educativa. Pueden encontrar el modelo de candidatura en este post.

La mesa electoral se encontrará a la entrada del centro, junto al despacho de Dirección.

Podrán encontrar mucha más información en próximos posts en nuestra página web, en la dirección: http://ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/; y en las redes sociales del centro (Facebook, Twitter y Remind)