Regreso al centro el lunes 18/01/21

Sábado, 16 Enero, 2021

Estimadas familias:

El lunes 18 de enero nuestro centro reabrirá sus puertas después de unos días de trabajo infatigables por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Yeles y su personal, a fin de adecentar accesos y garantizar la seguridad del alumnado y profesorado. Podemos certificar que llevamos más de una semana de contacto continuo y reuniones entre los diferentes concejales y el director del centro, coordinadas por nuestra alcaldesa Dª María José Ruiz.

Tenemos aún el hándicap de los patios de recreo, colapsados por nieve; pero podemos contar con el paseo y parkings para el recreo, ayudados por la Policía Local, lo que nos permitirá ventilar adecuadamente las aulas. Y, en cualquier caso, aseguramos que la entrada y salida de alumnos puede hacerse garantizando las medidas en prevención del COVID que llevamos realizando desde el inicio del curso (en este aspecto, recordamos nuevamente la necesidad de respectar, por parte de todos, las indicaciones recogidas en nuestro plan de Contingencia)

Las temperaturas se prevén bajas, como en los días anteriores, pero no será necesario tener ventanas y puertas abiertas toda la jornada, siguiendo lo recogido en el Plan de Contingencia. La calefacción de las instalaciones del centro lleva funcionando desde el pasado 8 de enero, por lo que el retorno será confortable. En cualquier caso, recomendamos seguir lo indicado en el plan de Contingencia y que el alumnado acuda abrigado con “capas”, así como calzado de agua.

Aprovechamos para dar gracias a toda nuestra Comunidad Educativa por su colaboración y comprensión, así como al Servicio de Inspección Educativa por su asesoría y a la Delegación Provincial de Educación por su apoyo, encarnada en la figura de nuestro Delegado Provincial D. José Gutiérrez.