Recuperación de actividades escolares lectivas suspendidas por la borrasca “Filomena”

Jueves, 4 Febrero, 2021

Estimadas familias:

La Resolución de 28/01/2021, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se modifica la Resolución de 16/06/2020, por la que se concreta el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2020/2021 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha indica la necesidad de recuperar los días los días 8, 11 y 12 de enero de 2021, dado que no hubo actividad docente ni presencial ni online.

Para ello se proponen cuatro fechas y hay que elegir tres: 15 y 16 de febrero; y 5 y 30 de abril. El claustro de profesores del CEIP San Antonio va a proponer a su Consejo Escolar en reunión que se celebrará hoy los días 16 de febrero, 5 y 30 de abril como lectivos. Ahora bien, el IES de Yeles nos ha comunicado que han elegido otras fechas (15 y 16 de febrero; y 5 de abril).

Dado que no consideramos adecuado para las familias de Yeles con hijos e hijas en colegio e instituto el tener diferentes fechas lectivas, hemos consultado al Servicio de Inspección Educativa y nos ha indicado que se convoque el Consejo Escolar de la Localidad para tomar la decisión de que días que serán lectivos.

Por ello, dicho órgano tendrá que decidir sobre las fechas planteadas y determinar qué días serán lectivos en la localidad, comunicando a la Delegación Provincial de Toledo los días propuestos con anterioridad al día 10 de febrero de 2021.