Proyecto Erasmus+ “Full STEAM Ahead, Europe! Visita a República Checa

Martes, 10 Septiembre, 2019

Del domingo 24 al viernes 29 de noviembre visitaremos el colegio checo Zakladni Skola Hranice, como una de las movilidades incluidas en nuestro proyecto Erasmus+ de título "Full STEAM Ahead, Europe!”

A esta visita escolar, al igual que las que tuvieron lugar en España o Finlandia el curso pasado, asistirán profesorado y alumnado de nuestro centro, del colegio inglés (Escomb Primary School) y del colegio finlandés (Naistenmatkan Koulu). En concreto tres profesores y seis alumnos por cada país.

En nuestro caso, debemos seleccionar a dos profesores (dado que el tercer profesor es el Director del centro y coordinador general del proyecto) y seis alumnos de 5º y/o 6º, en función a los criterios acordados entre los países participantes e informados a nuestros Consejos Escolares y Claustros de profesores (se harán públicos en la web del centro y PAPAS en fechas próximas)

Aquellos alumnos interesados en participar, no solo deben contar con la autorización expresa de sus familias, sino a su vez presentar un escrito en el que expliquen sus motivos para querer participar en la misma. Es decir, deben escribir una carta dirigida a la Comisión de selección de alumnado del Proyecto en la que expliquen que les motiva o ánima a querer participar en el viaje y que esperan aprender en el mismo. Su extensión máxima es de dos folios A4:

• Presentación del alumno.
  • Motivos para querer ir a la visita a República Checa.
  • Expectativas de aprendizaje durante la misma.
  • Como va a contar al resto de compañeros lo vivido y aprendido allí.

Estas cartas deben entregarse a los tutores el lunes 16 de septiembre en sobre cerrado. Junto a la carta incluyan la autorización familiar  y fotocopia del DNI del alumno. Si no tuvieran DNI, incluyan solicitud de cita para el mismo, siempre que ésta tenga lugar en septiembre (la compra de los billetes de avión requiere DNI y deben estar adquiridos la primera semana de octubre). En caso de duda, pónganse en contacto con el Director  a través de PAPAS.

PDF icon Autorización Rep Checa305.45 KB