Proyecto Erasmus+ “Full STEAM Ahead, Europe! Visita a Reino Unido: Criterios de selección y baremo de méritos para la selección de alumnado

Martes, 4 Febrero, 2020

Del domingo 17 al viernes 22 de mayo visitaremos el colegio inglés Escomb Primary School, como última de las movilidades incluidas en nuestro proyecto Erasmus+ de título "Full STEAM Ahead, Europe!” (Web del colegio: http://www.escomb.durham.sch.uk/)

A esta visita escolar, al igual que las anteriores, , asistirá profesorado y alumnado de nuestro centro, del colegio checo (Zakladni Skola Hranice) y del colegio finlandés (Naistenmatkan Koulu). En concreto tres/cuatro profesores y seis alumnos por cada país.

En nuestro caso, seremos tres profesores y el el Director del centro (dado que es el coordinador general del proyecto) y seis alumnos de 5º y/o 6º, en función a los criterios acordados entre los países participantes e informados a nuestros Consejos Escolares y Claustros de profesores, así como matizaciones del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)

En sesión de Claustro de Profesores celebrada con fecha de 14 de enero de 2020 se decidió que los profesores que viajarán a Reino Unido (junto al Director  del centro)  y que a su vez conforman la Comisión de Selección del alumnado son:

• Miguel Velasco Justo
  • Mar Lara Martín
  • Julián Sánchez López-Vizcaíno

Igualmente se aprobaron los criterios de selección del alumnado, que pueden encontrar adjuntos a esta publicación de acuerdo a las indicaciones del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Plazo de presentación de solicitudes, del 5 al 12 de febrero. EL VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEBE SER EN INGLÉS.

Las entrevistas con el alumnado comenzarán a partir del día 13 de febrero, de acuerdo a la disponibilidad del mismo y el orden que establezca la comisión para facilitar su labor docente.

Si tienen cualquier duda relativa al procedimiento, remitan mensaje PAPAS a los miembros del equipo directivo para su traslado a la Comisión de Selección.