Proyecto Erasmus+ “Full STEAM Ahead, Europe! Familias de acogida y alumnos visitantes

Jueves, 13 Diciembre, 2018

Como ya saben, nuestro centro coordina una acción de Intercambio Escolar KA229 de título "Full STEAM Ahead, Europe!" junto a los siguientes centros:

Escomb Primary School, Inglaterra (Reino Unido).
Naistenmatkan Koulu, Finlandia.
Zakladni Skola Hranice, República Checa.

En el diseño del proyecto, todos los socios acordamos que en las visitas de estudios, los alumnos se alojaran en parejas con familias voluntarias, con el objeto de implicar a nuestras comunidades educativas en el proyecto. Y dado que del 20 al 25 de enero de 2019 nuestra localidad recibirá la visita de profesorado y alumnado de los tres colegios mencionados (en concreto tres/cuatro profesores y seis alumnos por cada país), por ello necesitamos 9 familias de Yeles que acojan a estos 18 alumnos.

Cada familia voluntaria acogería a 2 alumnos, que llegarían el domingo 20 de enero y se marcharían el viernes 25 por la mañana, lo que implicaría que dormirían en la casa 5 noches. Durante el día van a estar realizando actividades y excursiones, así como parte de la tarde, por lo que la acogida será principalmente desde las 7 de la tarde hasta el inicio de la jornada escolar del día siguiente.

Sin duda es una experiencia única que puede forjar lazos de amistad entre sus hijos y los alumnos visitantes, a la vez de permitirnos dar a conocer a otras culturas el modo de vida español. Por ello estamos realizando este sondeo, para ver cuántas familias habría disponibles, reunirlas, explicar con más detalle la visita y exponer los criterios de selección.

Ahora mismo, para poder apuntarse a esta magnífica oportunidad educativa, priorizamos el que tengan a su hijo/a matriculado en 5º o 6º de primaria y disponibilidad para acoger a dos niños/as finlandeses, ingleses o checos en las fechas señaladas. Por favor, cumplimenten el siguiente modelo y entreguen al Director o a la Secretaria del centro, con fecha máxima del jueves 20 de diciembre (en caso de cualquier duda, remitan un email a la dirección de correo 45004533.cp@edu.jccm.es)

Documentos relacionados:
PDF icon Solicitud de participación559.9 KB