Proyecto Carmenta. Tablet elegida para el alumnado becado y dudas.

Viernes, 5 Julio, 2019

En el día de hoy hemos finalmente acordado adquirir para el alumnado becado la tablet SPC Gravity Pro, con 3GB de RAM y superior a la SPC Gravity Max que nos habíamos planteado de inicio. Pueden ver sus características técnicas en la página web: https://www.spc.es/spc-gravity-pro

El cambio se debe a un acuerdo con la empresa distribuidora a un precio para el centro conforme al que dictan las instrucciones del programa de préstamo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ya que dicha Tablet es más cara de los que se concede al centro por alumno becado.

El AMPA les ha informado en reunión del pasado lunes, con la información trasladada por el centro, de la posibilidad de gestionar la compra de tablets de familias, en concreto la SPC Gravity Max. Con este cambio, aquellas familias que deseen comprar la misma Tablet que el centro (SPC Gravity Pro), deben comunicárselo al AMPA e ingresar la cantidad correspondiente (17€ más cara, funda incluida sobre el precio de la Max también con funda). Y quienes deseen mantener la SPC Gravity Max, sin ningún problema. Sigue siendo una Tablet perfecta para uso educativo y el cambio se produce únicamente porque hemos conseguido un acuerdo con un precio de compra más económico. Consulten con el AMPA el precio acordado con ellos, en cualquier caso (ampayeleslaasuncion@gmail.com).

Y aquellos que vayan a reutilizar tablets que ya tengan o deseen adquirir otro modelo, sin problema, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos ya informados (aquellos con sistema operativo iOS también sirven, aunque las instrucciones no los consideren)

Lamentamos no haber podido ofrecer toda la información de forma inmediata, pero garantizamos que hemos trabajado de la forma más rápida posible, no dependiendo únicamente de nosotros, sino de presupuestos de la Consejería y negociaciones con empresas privadas. Reciban un saludo y quedo a su disposición para cualquier duda.

Queremos aprovechar este post para resolver algunas dudas comunes que nos han trasladado algunas familias:

1. La funda que recomendamos que se compre, siguiendo la que indican las instrucciones de la Consejería, será ajustable con gomas elásticas, ganchos o carcasa. Además, la forma será de tipo libro con cubierta plegable para proteger la pantalla y deberá estar fabricada con material base rígido. En ningún caso la funda protectora obstruirá las entradas de carga, cámaras, botones de encendido o volumen o ranuras de tarjetas.Desde el centro recomendamos que la funda pueda ponerse en forma de base, para que permita que la tablet se quede apoyada sin necesidad de sujeción (ver documento adjunto)
  2. Siendo el alumno becado, ¿Pueden pedir al AMPA las aplicaciones a menor coste (3€ las tres)? La respuesta es sí, siempre que pertenezcan al AMPA o paguen los gastos de tramitación a esta. Es decir, un becado perteneciente al AMPA, ingresaría 3€ por las tres aplicaciones. Uno que no pertenezca, los 3€ más los gastos de gestión establecidos por el AMPA
  3. Si una familia prefiere comprar las licencias digitales en la web ¿Cómo obtiene el cupón descuento? Para ello deben remitirnos un mensaje a través de PAPAS de asunto: Licencia Web 3º o Licencia Web 5º. En el cuerpo del mensaje indíquennos el nombre y apellidos del alumno/a para una vez tengamos todos, los remitamos a SM. El plazo será hasta el 15 de julio.
  4. ¿Cuáles son los precios de las tablets de los no becados? Consulten al AMPA (ampayeleslaasuncion@gmail.com) o bien cómprenla en el comercio que deseen (físico u online)
  5. ¿Puedo comprar al AMPA más de una Tablet? Sí, sin problema
  6. Si soy becado (tramo I o II) , ¿Tengo que comprar tablet, funda o licencias digitales? No
  7. Si soy becado, ¿Debo hacer un seguro? Si el alumno hace un mal uso de la misma (como ocurría con los libros), es el responsable. Ante un accidente fortuito, ningún niño/a becado es culpable y repondrá el centro (robo incluido). Pero si decide dejarla en el patio, instala aplicaciones no autorizadas o la golpea, se le retira. Y si la rompe, debe reemplazarla. Exactamente como los libros (y si no reemplaza, quedará fuera del programa en los años venideros). Por tanto el seguro es su decisión.
PDF icon Ejemplos de fundas219.44 KB