Programa Carmenta. Convocatoria de reunión.

Miércoles, 19 Junio, 2019

Los alumnos de 3º y 5º del próximo curso 2019-20 emplearán tablets y libros digitales dentro del Programa Carmenta, un proyecto de digitalización de las aulas del Gobierno de Castilla-La Mancha

Por tanto, los alumnos que cursen esos niveles deberán adquirir una Tablet (o bien hacer uso de alguna que ya tengan en casa si cumple los características técnicas requeridas) junto a los libros digitales de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Esta Tablet no solo se utilizará el curso que viene, sino los siguientes. Así, los alumnos de 3º la seguirán utilizando en 4º, 5º y 6º; mientras que los de 5º también lo harán en 6º (e IES si estos que elijan se adscriben al programa o tienen experiencias similares)

Los alumnos beneficiarios de ayudas en especie para el uso de libros de texto recibirán las tabletas y licencias de forma gratuita (que serán propiedad del centro), mientras que el resto de familias no becas tendrán que adquirirlas.

Nuestra intención es que no suponga un desembolso mucho mayor del que vienen haciendo en libros físicos, y por ello hemos negociado con la editorial SM precios competitivos para la adquisición de esas licencias (así como estamos trabajando con diferentes empresas para conseguir precios de tablets a un coste competitivo).

Igualmente, el AMPA la Asunción quiere colaborar facilitando la gestión de pedidos, tanto licencias como tablets, de forma única, a fin de abaratar costes y problemas de gestión de las familias.

Para informar adecuadamente de este programa y solucionar las dudas que pudieran tener, se los convoca a reunión en la Casa de Cultura de Yeles el miércoles 26 de junio, de 9:00 a 10:00 de la mañana. A esta reunión asistirán representantes de SM para resolver las dudas relativas a las licencias digitales.

Se ruega asistencia, por la importancia del tema a tratar, así como puntualidad, dado que solo disponemos de una hora.