Plan de evacuación del centro

Jueves, 4 Octubre, 2018

En base a las instrucciones de la Consejería de Educación y Ciencia, la instrucción “2. Instrucción sobre el plan de autoprotección y el simulacro de evacuación”, 2.3.2. Realización anual de un simulacro de evacuación”, dice:

1. Periodicidad y obligatoriedad. Se deberá realizar un simulacro de evacuación al menos una vez al año durante el primer trimestre.
  2. Preparación. Con antelación suficiente al día del simulacro, el claustro se reunirá para preparar el simulacro según lo previsto en el Plan de Emergencia, debiendo quedar claros los puntos y pasos necesarios para el desarrollo completo y normal de la simulación.
  3. Información. Con antelación suficiente, se informará de la realización del simulacro a toda la comunidad educativa a fin de evitar alarmas innecesarias, pero sin indicar el día y la ahora para garantizar su efectividad. De manera específica, se dará al alumnado las indicaciones necesarias previstas en el Plan de Emergencia.
  4. Finalización y Acta de simulacro. Finalizado el simulacro, deberá cumplimentarse de modo completo el acta de simulacro según Documento 10 de esta instrucción.
  5. Comunicación de Acta. Una copia del acta será remitida a la Unidad de Prevención de la Delegación.

Por ello, como hemos llevado a cabo los años anteriores, durante el mes de octubre realizaremos un simulacro de evacuación del centro

La organización del simulacro ha sido trasladada al Claustro de profesores y al Consejo Escolar del centro, con fecha de 2 y 3 de octubre. Pueden consultar a los representantes del sector padres y madres del proceso y de información más detallada.