Nuevas medidas respecto a Coronavirus y excursión de Educación Infantil

Lunes, 9 Marzo, 2020

Estimadas familias,

Desde el primer momento de la comparecencia pública en el día de hoy, tanto del Ministro de Sanidad, D. Salvador Illa;como de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª. Isabel Díaz de Ayuso, nos hemos puesto en contacto telefónico el Jefe de Estudios, la Coordinadora de la etapa de Infantil y este Director, con objeto de valorar la conveniencia de la excursión al Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

El motivo radica en el cierre de los centros escolares en la comunidad de Madrid junto a la recomendación, tanto por parte de la citada Comunidad Autónoma como del Ministerio de Sanidad, de no viajar a zonas de riesgo a no ser que sea estrictamente necesario. Desde el equipo directivo y el equipo de Educación Infantil entendemos que la realización de esta excursión no entra en esa categoría de necesidad y, por tanto, podría evitarse, máxime al decretarse la comunidad de Madrid como zona de transmisión comunitaria alta y crearse ámbitos de contención reforzada.

En estos momentos nuestra intención es aplazar esta excursión a otro momento, pero por cuestiones horarias no hemos podido ponernos en contacto con el Museo de Ciencias Naturales y deberemos esperar a mañana a primera hora. Sí lo hicimos durante la semana pasada y se nos advirtió desde el museo que, sin obligatoriedad de cierre del mismo, perderíamos el pago de su visita (ya realizado). Dado que no contamos con instrucciones precisas al efecto de  las Consejerías de Sanidad y de Educación de Castilla-La Mancha (o del propio museo en sí) no podemos decidir la anulación de una actividad que implique la pérdida del dinero depositado por las familias para su realización.

Entendemos que la situación es diferente a la de la semana pasada y no debería haber problemas por parte del museo para su traslado a otras fechas, pero no podemos asegurarlo, de ahí que esperamos que comprendan nuestros esfuerzos, a contra reloj, por tener la mayor cantidad de información posible para poder dar respuesta a todas las cuestiones que nos pudieran plantear.

Por ello mañana organizaremos una reunión de urgencia a las 8:30, para valorar las últimas novedades respecto a las recomendaciones sanitarias, la posición del museo a nuestra propuesta de cambio de fechas y la posibilidad de tener pautas de actuación de Educación de Castilla-La Mancha. En todo momento buscamos tanto no poner en riesgo la salud de nuestro alumnado y profesorado, y por ende de sus familiares cercanos; así como garantizar la confianza depositada en nosotros para el diseño y realización de actividades.

Reciban un cordial saludo y espero que entiendan la dificultad del momento, con el tiempo jugando en nuestra contra.

Julio Vegas

Director

PD: Estas medidas podrían extenderse a otros niveles, pero de momento vayamos paso a paso, siendo la necesidad más acuciante el resolver e informar adecuadamente, respecto a la excursión de infantil. Con relación a los cierres de centros, no es competencia de este Director y, si se decretara en Castilla-La Mancha, se informará debidamente sobre ello.