Medidas por altas temperaturas

Viernes, 16 Junio, 2017

Debido a la ola de calor que estamos padeciendo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha remitido a los centros unas instrucciones que autorizan a los equipos directivos a tomar las medidas que consideren más oportunas en relación con la jornada escolar a desarrollar en los centros.

En el centro llevamos un control de la temperatura de las aulas, especialmente aquellas en las que incide el sol directamente a partir del mediodía. En caso de superar los 30º, el profesorado, siguiendo las instrucciones de Jefatura de Estudios, organizará actividades en espacios más confortables como son el parque anexo, zonas de sombra y otros espacios del centro donde la temperatura sea inferior a la máxima recomendada. Además, aquellos exámenes que queden por realizarse tendrán lugar en las sesiones anteriores al recreo, aunque ello implique alterar las áreas programadas.

Las familias podrán solicitar al centro la no asistencia a clase justificada por razones de que en su domicilio puedan permanecer en mejores condiciones de seguridad debido a las altas temperaturas. Y en caso de que se encuentren en el centro, si decidieran recogerlos antes de la finalización de la jornada, debe ser en el periodo de recreo, a las 11:20, siempre que lo hayan comunicado con antelación al tutor/a para que la entrega de los alumnos afecte en la menor medida de lo posible la organización del centro y la vigilancia del alumnado en el recreo.

Finalmente, se recomienda encarecidamente que todos los alumnos vengan al centro debidamente hidratados, con ropa que transpire y con gorras. Igualmente incluyan una botella de agua fresca en su mochila y alimentos ligeros.

Estas medidas serán comunicadas a los representantes de la Comunidad Educativa en el Consejo Escolar y Dirección Provincial.