Licencias digitales de 3º a 6º de Primaria, Curso 2022-23

Viernes, 16 Septiembre, 2022

EDELVIVES (3º y 4º)

Página web de compra de las licencias de Edelvives de 3º y 4º: https://ceip-sanantonioyeles.edelvives.es/es/centro

Pasos a seguir en la compra:

1. Elegimos la etapa (Primaria) y el nivel que puede ser 3º o 4º de primaria.
  2. De las 3 opciones que nos dan a elegir: Licencias con Tablet Samsung 3 años de garantía, Licencias con Tablet Samsung 5 años de garantía o Licencias solamente. Elegimos la que nos convenga.
  3. A continuación nos indica el precio del pack que hemos elegido y hacemos click en “AÑADIR Y PAGAR”.
  4. Como no queremos iniciar una sesión ni tampoco crear una cuenta en la web de Edelvives, podemos comprar las licencias como invitado. Pulsamos en “comprar como invitado”.
  5. En “Dirección de facturación” rellenamos todos los campos incluido el correo electrónico que escribimos el correo del padre o madre que es donde nos llegará los datos de facturación.
  6. En “Datos del Alumno” escribimos nombre y apellidos del alumno y el correo electrónico del alumno (termina en @educar.jccm.es) EL CUAL SE LO DARÁ EL TUTOR/A EN BREVE y se lo apuntará en su agenda (si veis dos campos con el correo electrónico del alumno, con uno es suficiente) EL correo electrónico del alumno será el usuario para acceder a la plataforma de Edelvives y la contraseña se la damos nosotros.
  7. Después elegís el método de pago y listo.

¿Qué hacemos una vez que hayamos pagado las licencias de nuestros hijos? Notificar al tutor a través de la agenda del alumno que hemos realizado el pago y en unos días (no más de dos días) la licencia la activará el comercial y el alumno podrá acceder a sus libros.

Si después de realizar el pago y pasan unos días y el alumno no puede ver sus libros, el tutor lo notificará al Jefe de Estudios para ponerse en contacto con el comercial y solucionar el problema.

En el caso de 3º de Primaria, si alguna familia quiere comprar la Tablet y también las licencias debe saber que la Tablet se enviará al centro y el tutor se la entregará al alumno.

SM (5º y 6º)

Enlace web para la compra de licencias digitales de SM de los cursos de 5º y 6º. Recordad que solo aquellas familias que no están becadas deberán comprar las licencias.

Plataforma de compra: https://packdigital.educamos.com/

Todos los alumnos (becados y no becados) ya tienen activados los libros digitales y a partir de la semana que viene los tutores les facilitarán los usuarios y contraseñas para acceder a la plataforma SM.

Aquellas familias que se retrasen en el pago de las licencias más tarde de finales de octubre se les retirará el libro digital. Obviamente avisaremos con antelación para que ejecute el pago de las licencias cuanto antes.

Para facilitar la ayuda en la compra de las licencias podéis ver el vídeo del curso pasado:

Información adicional:

Ante cualquier duda con ambas editoriales, pueden consultar a Leonardo Carrillo Fernández, Jefe de Estudios, vía EducamosCLM

Las liciencias digitales de Oxford aún no han sido informadas al centro, por lo que en inglés aún hay que esperar.