JUSTIFICACIÓN FALTAS DE ASISTENCIA DEL ALUMNADO

Jueves, 10 Marzo, 2016

Estimadas familias,

Como conocen, la Educación Primaria tiene carácter obligatorio y por tanto, la necesidad de justificar las faltas de asistencia del alumnado. Las ausencias de los mismos solo serán justificadas por motivos de salud, mediante justificante médico o justificante familiar en el que se expone el motivo de la ausencia.

Con objeto de unificar criterios y que los justificantes de ausencia de los alumnos queden debidamente custodiados en el centro y a disposición de otras Consejerías, además de la Educación, hemos elaborado un Modelo de Justificante de Ausencias (adjunto al dorso de esta circular).

Este modelo pueden encontrarlo en nuestra web, en las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del centro y también en las aulas, dado que los tutores también dispondrán de los mismos.

Desde este momento, eviten llamar por teléfono o  la agenda para la justificación de las ausencias de sus hijos/as. La única forma válida será a través del citado modelo, que deberá ser entregado al tutor/a debidamente cumplimentado.

La justificación a través del mismo no exime de la justificación médica, si bien entendemos que en muchos casos no se entrega o bien, por las características de la enfermedad, no es necesario ir al médico. No obstante, esto no implica que la cumplimentación del modelo, justifique la ausencia. En caso de excesivas justificaciones sin informe médico o de urgencias, serán los Servicios Sociales los que determinen, por los medios legalmente establecidos, la validez de las mismas y determinarán si se valida la justificación o no.

Respecto a la educación infantil, aunque  tiene carácter voluntario, al matricular al alumno en el centro establecen un compromiso con el mismo, por lo que les pedimos que justifiquen las ausencias siguiendo el mismo procedimiento. Estos justificantes se custodiarán para añadir al histórico del alumno y valorar su grado de escolarización en su paso a primaria.

Sin más, reciban un saludo.