Inicio de curso 2020-21: Documentos iniciales

Martes, 1 Septiembre, 2020

Estimadas familias,

Hoy se ha iniciado el curso escolar 2020-21 con la incorporación de la práctica totalidad de las plantillas a los centros educativos, disponiendo de estos días para organizar adecuadamente su inicio lectivo el día 9 de septiembre.

Como han podido comprobar desde que se inició la pandemia en marzo, el cambio es la constante de nuestras vidas en esta nueva normalidad. Por ello, documentos o instrucciones que tenían validez ayer, no la tienen hoy o son modificadas para adecuarse a la realidad actual de cada comunidad autónoma.

Mientras concretamos el Plan de Inicio de curso y el Plan de Contingencia para su presentación al claustro de profesores y Consejo Escolar el día 7, y publicación el día 8, informamos de los documentos que deben tomar de referencia con ánimo de concretar la situación educativa en estos momentos (y de paso no caer en falsas informaciones que sabemos corren por redes sociales y otras aplicaciones). Estos son:

• Resolución de 23/07/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se dictan instrucciones sobre medidas educativas para el curso 2020-2021 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Guía educativo sanitaria de inicio de curso JCCM
  • Resolución de 31/08/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Resolución de 23/07/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se dictan instrucciones sobre medidas educativas para el curso 2020-2021 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Rogamos lean estos tres documentos, ya que solventará muchas de las dudas que nos hacen llegar (Pueden encontrarlos adjuntos a en este Anuncio para su descarga). Otras dudas frecuentes tienen respuesta en este enlace del Portal de Educación: http://www.educa.jccm.es/es/curso2021/preguntas-frecuentes-inicio-curso-...

Finalmente, existe una Instrucción sobre las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al covid-19 para los centros educativos de castilla la mancha para el plan de inicio del curso 2020-2021, documento de uso interno de centro que fija, entre otros aspectos, relaciones de ratio/superficie de las aulas para garantizar la distancia entre alumnos de 1,5 metros según tamaño del aula y el número de alumnos matriculados.

Reciban un cordial saludo