Guía para la gestión de casos sospechosos o confirmados por Covid-19 en los centros educativos de CLM

Miércoles, 23 Septiembre, 2020

Estimadas familias

Con el fin de facilitar la labor que se está realizando en los centros educativos para la gestión de casos por posible infección por SARS-CoV-2, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con Salud Pública, y teniendo como referencia la “Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos” versión del 10 de septiembre de 2020 del Ministerio de Sanidad, ha elaborado un documento de uso interno de centros denominado: “Guía para la gestión de casos sospechosos o confirmados por Covid en los centros educativos de Castilla-La mancha”.

En dicho documento se establece el protocolo de información y comunicación entre las diferentes instituciones implicadas, ante casos sospechosos o confirmados de infección por SARS-CoV-2, tanto del alumnado como de los trabajadores del centro educativo.

Adjuntamos un flujograma visual a modo de resumen del mismo junto a la Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos

Pueden encontrar toda esta información detallada junto a otra de relevancia en: http://www.educa.jccm.es/es/curso2021

En cualquier caso, las directrices incluidas en la presente guía están en revisión continua y serán modificadas si la situación epidemiológica así lo requiriese.