Gestión casos COVID

Lunes, 10 Enero, 2022

Estimadas familias:

Adjuntamos documento "Adaptación de la guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19 en centros educativos a un contexto de alta circulación de virus sars-cov-2", aprobado por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial con fecha de 8 de enero de 2021.

A modo de resumen, solo las situaciones de las aulas que cuenten con 5 o más casos positivos o el 20% del alumnado en situación de caso positivo en los últimos siete días requerirá traslado de información a las autoridades sanitarias para el estudio y establecimiento de medidas, en su caso, correspondientes, teniendo en cuenta las recomendaciones del documento de “Adaptación de la guía de actuación ante la aparición de casos de Covid-19 en centros educativos a un contexto de alta circulación de virus Sars-Cov-2” y las características del grupo aula.

En el caso de 4 o menos alumnos positivos en la misma aula, los casos confirmados no deberán acudir al centro y permanecerán en aislamiento hasta trascurridos 3 días del fin del cuadro clínico y un mínimo de 7 días desde el inicio de los síntomas o desde el diagnóstico en casos asintomáticos. Igualmente, tampoco las personas con síntomas compatibles con COVID-19 deberán acudir al centro educativo.

PDF icon Adaptación Guía Centros Educativos495.32 KB