Evaluación Individualizada de 6º de Primaria 2018-19

Miércoles, 15 Mayo, 2019

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, establece en su artículo 21 que los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el sexto curso de Educación Primaria. El Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, establece en el artículo primero, punto 1, que hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado social y político por la educación, la evaluación final de Educación Primaria, tendrá finalidad diagnóstica y carácter muestral.

La prueba la realizarán 25 alumnos y alumnas que estén cursando 6º curso de Educación Primaria en los centros educativos seleccionados de Castilla-La Mancha. La selección de alumnos/as y centros será aleatoria y suficiente para obtener datos representativos. Nuestros alumnos de 6º de primaria forman parte de la muestra de centros pero realizará la prueba solo 25 de ellos seleccionados de manera aleatoria. Los alumnos y alumnas que realicen la evaluación final de Educación Primaria, al ser diagnóstica del sistema educativo pero no censal, no recibirán ningún tipo de informe individualizado.

Esta evaluación final de Educación Primaria tendrá como finalidad comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística en lengua castellana e inglés, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa. Las pruebas se aplicarán durante los días 20 y 21 de mayo. Esta evaluación se realizará mediante pruebas supervisadas por la Inspección de Educación y los alumnos necesitarán traer calculadora y bolígrafo azul o negro.

Con objeto de orientar a las familias, se ofrece información adicional en el Portal de Educación: http://www.educa.jccm.es/es/sistema-educativo/evaluacion-educativa/evaluaciones-nacionales/evaluacion-final-educacion-primaria

Las familias del alumnado, con las claves que le facilitará el centro, cumplimentarán el cuestionario de contexto que se encuentra en la siguiente dirección: https://encuestas.jccm.es/index.php?r=survey/index&sid=375652&newtest=Y

Para cualquier duda o consulta puede ponerse en contacto con el director del centro educativo, a través de Papas o desde el correo 45004533@edu.jccm.es