Escuela de Madres y Padres 2020-21: Educa en Digital CLM 10-03-2021

Lunes, 22 Febrero, 2021

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, ha comenzado un proceso para la creación del Plan de Transformación Digital de la Enseñanza, que incluya un enfoque de la competencia digital más moderno y amplio, acorde con las recomendaciones europeas relativas a las competencias clave para el aprendizaje permanente. http://www.educa.jccm.es/en/educaendigitalclm

Este plan ha de promover cambios sostenibles en el tiempo y sobre todo que se adapte a los contextos reales que rodean a los centros educativos y la sociedad. Por tal motivo, será un plan elaborado con la colaboración y participación de toda la comunidad educativa.

Como parte del proceso se va a llevar a cabo el foro “Caminando hacia la transformación digital educativa”. La primera mesa redonda tendrá lugar el 25 de febrero a las 17:30, a través de Teams. Lleva por título “El papel de la metodología en la transformación digital”. Contaremos ponentes que aportarán su experiencia y visión. Os invitamos a asistir y a participar mediante preguntas a los ponentes.

El resto de mesas redondas, “La transformación digital desde la organización del centro” y “Docentes alumnado y familias digitalmente competentes”  se van a celebrar el día 2 y 4 de marzo, respectivamente.

Además, para seguir “caminando hacia la transformación digital educativa” es necesario escuchar opiniones variadas y tener diferentes puntos de vista. Para ello se va a realizar un encuentro entre personas que quieran participar en un debate que facilite el intercambio de ideas y que fomente la creación conjunta de las líneas básicas del Plan de transformación digital de la enseñanza de CLM. Tendrá lugar el 10 de marzo y está limitado a la participación de 30 personas. La inscripción es libre.