ESCUELA DE FAMILIAS

Viernes, 23 Octubre, 2015

ESTIMADAS FAMILIAS:

La Escuela de Padres es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Es un recurso de apoyo a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras.

Desde el Equipo de Orientación del centro les invitamos a las siguientes charlas informativas que consideramos de interés, para que podáis acompañar a vuestros hijos e hijas tanto en su desarrollo emocional como académico.

PROGRAMA Y CALENDARIO:

• 1ª sesión. 21 DE OCTUBRE: Cómo mejorar el comportamiento de nuestros hijos. Necesidad de establecer normas y límites en casa.
  • 2ª sesión. 18 DE NOVIEMBRE: Cómo mejorar la autoestima y las habilidades sociales de nuestros hijos.
  • 3ª sesión. 16 DE DICIEMBRE: Hábitos y técnicas de estudio.
  • 4ª sesión. 21 DE ENERO: Pautas de autonomía según el momento evolutivo en el que se encuentra nuestro hijo.
  • 5ª sesión. 10 DE FEBRERO: Efectos de la tele y videojuegos en nuestros hijos.
  • 6ª sesión. 16 DE MARZO: Cómo establecer adecuadas relaciones entre familia y escuela.
  • 7ª Sesión. 13 DE ABRIL: Bulling y acoso escolar.
  • 8ª sesión.11 DE MAYO: Control de rabietas y celotipias.
  • 9ª sesión. 8 DE JUNIO: Estimulación del lenguaje oral desde casa.
  • 10ª sesión. FECHA A CONCRETAR. Prevención ante drogas. (A cargo de la FAD-Fundacion de Ayuda ante la Drogadicción)
  • 11ª sesión. FECHA A CONCRETAR. Peligros de internet y redes sociales.(Impartida por la Guardia Civil)

LUGAR: Todas las charlas se realizarán en el Aula Polivalente del Colegio.

HORA:   9´30 a 10´30 de la mañana.

OS ESPERAMOS, VUESTROS HIJ@S NECESITAN PADRES Y MADRES BIEN INFORMADOS Y COMPROMETIDOS CON SU EDUCACIÓN.

Archivo NORMAS-Y-LIMITES-ppt.rar3.23 MB