Entrada y recogida de alumnado, curso 2023-24

Viernes, 8 Septiembre, 2023

Estimadas familias:

Se informa de las zonas de entrada y salida del alumnado desde el primer día lectivo del curso 2023-24, el lunes 11 de septiembre.

Podrán saber a qué curso van sus hijos/as durante la tarde del 8 de septiembre, accediendo a EducamosCLM y eligiendo Seguimiento Educativo (no se publican listados generales debido a la Ley de Protección de Datos).

INFANTIL:

Entrada: Se abrirán las puertas del acceso peatonal a las 9:00 para que accedan los alumnos (en el caso de Infantil 3 años, de acuerdo al periodo de adaptación)

Salida: Por el acceso peatonal. Escalonada durante la primera semana según edad del alumnado: 3 años a las 12:50, 4 años a las 12:55 y 5 años a las 13:00. Progresivamente se adaptará la misma al horario de salida de las 13:00 con intervalos menores entre los tres niveles.

PREFABRICADAS: Cursos 1ºA, 1ºB, 1ºC, 2ºA y 2ºB

Entrada: Se abrirán las puertas a las 9:00 para que accedan los alumnos.

Salida: Se abrirán las puertas a las 13:00 y entregaremos los alumnos en las zonas establecidas y señalizadas al efecto en el paseo peatonal (según salimos, 2ºA y B a la izquierda y 1º A, B y C a la derecha)

PUERTA PRINCIPAL DE PRIMARIA: Cursos 2ºC, 2ºD, 3ºA, 3ºB y 3ºC

Entrada: Se abrirán las puertas a las 9:00 para que accedan los alumnos.

Salida: Se abrirán las puertas a las 13:00 y entregaremos a los alumnos en las zonas establecidas y señalizadas al efecto junto a la valla del centro.

PUERTA DE LA BIBLIOTECA: Cursos 3ºD, 4ºA, 4ºB, 4ºC, 5ºA y 5ºB

Entrada: Se abrirán las puertas a las 9:00 para que accedan los alumnos por el acceso pintado en el suelo de verde de biblioteca de centro.

Salida: Se abrirán las puertas a las 13:00 y entregaremos a los alumnos en las zonas establecidas y señalizadas al efecto en el paseo peatonal (4º) y acera (5º).

PUERTA DEL PABELLÓN: Cursos 5ºC, 6ºA, 6ºB y 6ºC

Entrada: Se abrirán las puertas a las 9:00 para que accedan los alumnos por el acceso pintado en el suelo de rojo del pabellón y lleguen a las zonas de acceso (5ºC y 6ºA en la puerta 1 y 6ºB, y 6ºC en la puerta 2)

Salida: Se abrirán las puertas a las 13:00 y entregaremos a los alumnos desde la acera. Los padres esperan a sus hijos en el límite del parking con la calle Manuel Saco González, no en la acera del colegio. En la acera del colegio estarán los alumnos por grupos. Una vez el autobús de transporte escolar abandone la calle, se procederá al corte de la misma para entregar a los alumnos con seguridad. Como en cursos anteriores, solicitamos su ayuda concienciando a sus hijos (al igual que haremos nosotros) de evitar salir corriendo al parking al verlos a ustedes, ya que el autobús municipal dificulta la visibilidad tanto a peatones como a vehículos y todos debemos extremar las medidas de seguridad en ese momento.

El curso pasado subimos al canal de YouTube del centro el siguiente vídeo que muestra las diferentes zonas de acceso y salida. Aunque se nombra a los cursos y grupos del curso pasado, hay muy pocas variaciones, por lo que teniendo en cuenta todo lo anterior, con el vídeo pueden visualizar cada zona https://www.youtube.com/watch?v=zepQYDEmWyw

Finalmente, resaltar que el primer día de curso siempre es complicado. No solo gran parte del profesorado es nuevo y no conoce al alumnado (y menos aún a los familiares que los recogen); sino que además se suman servicios como comedor, transporte y conciliación, que también tienen monitores nuevos.

Por ello necesitamos de la ayuda y comprensión de las familias, parte indispensable del proceso. Y esta ayuda es muy sencilla: esperar que los profesores se sitúen en las zonas destinadas a cada curso y que sean estos quienes entreguen a los niños. De esta forma el profesor/a no solo lleva un control de alumnado que entrega, sino que así va conociendo a los padres, madres, abuelos, etc. que recogen a los niños. Por ello, no cojan a los niños/as según salen por la puerta y esperen a que se sitien en su zona y el profesor/a los vaya entregando.

Este proceso puede ser lento al principio, pero garantiza la entrega adecuada del alumnado. Y la experiencia nos dice que en unos días funciona perfectamente y los tiempos de salida y recogida se reducen a unos pocos minutos.

Reciban un saludo y gracias anticipadas por su colaboración.