ELECCIONES SINDICALES DEL PROFESORADO 04-12-18

Domingo, 4 Noviembre, 2018

El próximo martes 4 de diciembre de 2018 el profesorado celebrará Elecciones Sindicales de cara a elegir las Delegadas y Delegados de las juntas de Personal Docente.

Por ello ese día la actividad lectiva en los centros educativos públicos de la provincia de Toledo finalizará a las 13:15 horas, de acuerdo a las instrucciones de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Las familias deberán recoger a los alumnos a esa hora, dado que el profesorado dispondrá a partir de ese momento de reducción de jornada para desplazarse a sus sedes de votación; y por ello deben organizar adecuadamente la recogida de sus hijos, bien a través de familiares u otras personas (informando de sus nombres a los tutores con antelación).

Las Instrucciones de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con motivo de las citadas elecciones señalan que los responsables de los Servicios de Comedor y Transporte Escolar podrán acordar una franja horaria distinta a la propuesta, siempre que no se altere correcto funcionamiento y se garanticen los servicios. Valorado desde el centro los inconvenientes que puede causar el adelanto de dichos servicios a las 13:15, el equipo directivo ha acordado, como medida extraordinaria tomada por el centro con sus propios recursos con el fin de garantizar la conciliación familia-escuela:

• Que el servicio de comedor y transporte se mantenga en su horario habitual.
  • El alumnado usuario del mismo esperará al comienzo de éste en el patio de recreo desde las 13:15.
  • La supervisión del mismo corresponderá al profesorado de Religión, a la Orientadora y el equipo directivo.

Las familias tienen la posibilidad de apuntar a sus hijos al comedor ese día, como uso extraordinario y con un coste de 5,58€. En todo caso, para acogerse a esta opción, deben comunicarlo a Secretaría hasta el viernes 30 de noviembre incluido.