Coronavirus: Reunión de Comisión de Coordinación Pedagógica

Jueves, 16 Abril, 2020

Queridas familias:

Hoy hemos tenido reunión de la Comisión de Coordinación Pedagógica y, entre otros asuntos, hemos abordado estos de su interés:

• Cómo hacer llegar los libros de Infantil, 1º y 2º de primaria a los padres, con la ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Yeles desde su Concejalía de Educación. Si todo es favorable y recibimos autorización de la Delegación Provincial de Educación, es posible que pudiéramos empezar a entregarlos la semana que viene (siempre dependiendo de la disposición de personal municipal y la capacidad de recopilar todos esos materiales de forma adecuada (entiendan que implican un total de 375 alumnos).

• Hacer llegar las tareas a todas aquellas familias que no tienen internet u ordenador/tablet, por lo que no pueden seguir los blogs, situación que estamos trabajando igualmente con la Concejalía de Educación y de la que iremos informando a medida que tengamos novedades.

• Tareas en ClassDojo: a partir de la semana que viene (el viernes 24 de abril si no hay ningún problema) podrán encontrar en la historia de cada clase un archivo con las tareas para al menos, la semana siguiente (en este caso, lunes 27 de abril al jueves 30 de abril). Serán las mismas tareas que hay en los blogs, pero así ayudamos a aquellas familias que están teniendo problemas con los mismos.

• Dado que las excursiones no van a realizarse, tenemos que buscar las vías de devolver el dinero a las familias. La Secretaría del centro se pondrá en contacto con el AMPA para ver que opciones tenemos y que no penalicen con comisiones por transferencia. Nuestra intención es devolverlo lo antes posible, pero sin generar gastos a la cuenta del AMPA.

• Quiero grabar un vídeo respondiendo a preguntas/dudas  que puedan tener y subirlo a YouTube del centro. Por ello, pueden plantearme preguntas en este post en ClassDojo, Facebook o PAPAS hasta el martes 21 de abril, que responderé más concretamente en el citado vídeo.

Reciban un cordial saludo