Coronavirus: Cierre temporal de los centros educativos de Castilla-La Mancha por emergencia sanitaria

Jueves, 12 Marzo, 2020

Estimadas familias,

Como han informado tanto el Presidente del Gobierno de España, D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón; como el Presidente de la Junta de Comunidades, D. Emiliano García-Page Sánchez, se suspenden las actividades lectivas en centros educativos de nuestra comunidad autónoma desde mañana viernes 13 de marzo de 2020, por lo que sus hijos/as no deben acudir al centro mañana. A su vez, de momento no hay fecha relativa a la vuelta del alumnado al centro por lo que estamos a la espera de comunicados oficiales al respecto.

Esta situación de urgencia debida a la crisis del coronavirus condiciona también servicios como el de aula matinal y comedor, gestionado por la empresa Mediterranea; y el servicio de transporte municipal. Ninguno de ellos estará operativo durante el periodo que el centro permanezca cerrado (o bien hasta la recepción de instrucciones concretas que modifiquen esta situación, de manera particular o general).

El profesorado del centro junto al equipo directivo se reunirá el día de mañana para organizar la actividad educativa de nuestros alumnos a desarrollar durante el periodo de cierre del centro, por  lo que entiendan no habrá atención a familias ni secretaría a fin de optimizar al máximo la coordinación y programación de los diferentes niveles. Para cualquier información, permanezcan atentos a nuestra web, redes sociales, aplicación ClassDojo y, por supuesto, herramienta PAPAS.

Finalmente, informamos que en sesión de Consejo Escolar Extraordinario celebrado el día de hoy, se ha decidido lo siguiente:

-    Aplazar y/o anular, según conveniencia o posibilidad, todas las excursiones, ya sean  a la Comunidad de Madrid o en la nuestra. Si no fuera posible realizarlas en el tercer trimestre, se devolverá el dinero a las familias.

-    Aplazar la Semana Cultural del centro, fijada inicialmente del 1 al 3 de abril, a fechas aún por concretar en el tercer trimestre.

Al respecto de excursiones, adjunto Resolución de 13/03/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se dictan instrucciones sobre la suspensión o el aplazamiento de viajes educativos, actividades culturales, actividades deportivas y actividades de formación del profesorado por causa del brote del virus Covid-19, publicadas posteriormente a la sesión de Consejo Escolar.

Reciban mi saludo más cordial en esta situación tan complicada e indeseada que, entre todos, lograremos superar.

PDF icon Resolución 12-03-20 COVID19195.88 KB