Confinamiento de las aulas de los centros educativos

Martes, 29 Septiembre, 2020

Estimadas familias:

Dado que algunos padres y madres de alumnos nos han consultado respecto al cierre de aulas del centro, informamos:

- Los grupos (de este o cualquier centro de la provincia de Toledo) los confina el Delegado Provincial de Educación de Toledo una vez recibido informe de Sanidad, no el director/a.

- En caso de positivos de alumnado, lo centros educativos únicamente trasladamos la información del alumno y de su grupo a una dirección de email que centraliza toda la información, analiza y remite tanto a Sanidad como la Delegación Provincial de Educación. Y es esta última, oída la primera y valorados los plazos desde que el alumno/a dejó de ir al centro junto a otros aspectos sanitarios y educativos, quien decide el cierre o no del aula. En caso de cierre recibiríamos una carta del Delegado Provincial para remitir a las familias de ese curso (no a todo el colegio); y en caso de no confinarla, continuaría la actividad lectiva con normalidad, extremando en cualquier caso las medidas de seguridad en la medida de lo posible.

- Mientras tanto, los centros educativos no podemos generar por nuestra cuenta alarma sanitaria ni, mucho menos, trasladar a otras familias la enfermedad de un alumno sin la autorización del servicio de epidemiología. Ningún centro puede hacer referencia a enfermedades del alumnado y que éste pudiera ser identificado por ello, dado que la ley nos obliga a proteger la intimidad y privacidad de un menor (y no solo obliga a los centros, sino también a su propia familia).

- Esta semana no hemos recibido comunicado de la Delegación Provincial de Educación de Toledo indicando el confinamiento de ningún aula del centro.Informamos esta situación con objeto de poner fin a rumores que nos llegan y que causan preocupación innecesaria a las familias.

Reciban un saludo