Concurso "Cuéntanos tu sueño de Toledo"

Viernes, 14 Junio, 2019

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes  y Puy du Fou España organiza el concurso “Cuéntanos tu sueño de Toledo” dirigido a los centros públicos y concertados de Educación Primaria e Institutos de Enseñanza Secundaria de la región, con el objetivo de promover y poner en valor la historia, la cultura, la creatividad y la investigación entre los estudiantes de la región castellano-manchega.

El concurso va dirigido al 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educacion Secundaria y la participación puede ser en grupo o individual (en el caso de la participación grupal, si participara el cnetro, sería en 2019-20. Mientras, pueden participar de forma individual)

La temática del concurso es de carácter histórico narrativo, consiste en que los participantes, a través de una narración, cuenten lo que para ellos sería el espectáculo ideal de “El Sueño de Toledo”,  incluyendo en el relato algunos de los personajes del visual de Puy du Fou España.

Link al visual: https://drive.google.com/open?id=1sbP3Dia9tdM_S2Ie6UIAd3jqRdB4sc8D

Dicha narración además, tiene que ir acompañada de material gráfico, como puede ser un dibujo, un collage o una fotografía tamaño A4, que represente una escena del espectáculo imaginado por el alumnado participante.

El plazo para enviar los relatos narrativos y el material gráfico comienza desde el día 12 de junio hasta el 7 de octubre de 2019, ambos documentos tienen que enviarlos a la siguiente dirección de correo postal:

• Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Concurso “Cuéntanos tu sueño de Toledo”  Calle Río Alberche, s/n 45071- TOLEDO.

El alumnado ganador del premio podrá disfrutar de una noche de alojamiento y desayuno en el Castillo de San Servando de Toledo, visitar el espectáculo ‘El Sueño de Toledo’ y cenar en sus instalaciones, el próximo 19 de octubre de 2019.

Las Bases estarán disponibles durante el periodo en el que esté vigente la promoción en las páginas web http://www.educa.jccm.es/recursos/es/premios-concursos y en la cuenta de Facebook Puy du Fou España. Adjuntamos igualmente las bases a este anuncio