Comunicación de las faltas de asistencia del alumnado

Miércoles, 15 Septiembre, 2021

Justificación de faltas por síntomas compatibles con COVID o si el médico no ha dado ningún documento y solo han llamado por teléfono a la familia

Las familias tienen que remitir un mensaje EducamosCLM al tutor/a indicando lo siguiente:

Mi hijo/a XXXXXXXXX, del curso XXXX no ha asistido al centro del día XXX al día XXXX del mes XXXXX debido a tener síntomas compatibles conCOVID-19 / encontrarse en aislamiento por diagnóstico COVID-19 / estar en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona con síntomas compatibles o diagnosticada de COVID-19 (seleccionen una de las tres).

La vía de justificación es a través de Educamos CLM preferentemente. En caso de hacerlo por email, deben adjuntar un documento pdf / jpg con este texto (el documento debe ir firmado o no tendrá validez):

D/ Dª XXXXXXXXX, con DNI XXXXXXXX, padre/madre/tutor legal del alumno XXXXXXXXX, del curso XXXX no ha asistido al centro del día XXX al día XXXX del mes XXXXX debido a tener síntomas compatibles conCOVID-19 / encontrarse en aislamiento por diagnóstico COVID-19 / estar en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona con síntomas compatibles o diagnosticada de COVID-19 (seleccionen una de las tres).

Justificación de faltas si el alumno  está enfermo pero no con síntomas compatibles con el COVID, sino otra enfermedad y el médico no da justificante

Las familias deben remitir un mensaje EducamosCLM al tutor/a indicando lo siguiente:

Mi hijo/a XXXXXXXXX, del curso XXXX no ha asistido al centro del día XXX al día XXXX del mes XXXXX debido a XXXXXXXXXXXXXXX. Justifico personalmente la falta/s y aseguro la veracidad de la misma.

O bien utilizar el modelo adjunto, extraído de las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del centro, cumplimentándolo y firmándolo, para remitir al tutor/a por EducamosCLM o email.

En cualquier caso, esta forma de justificar las faltas solo sirve para enfermedades puntuales (dolor estomacal, de cabeza, gripe, etc.). Un alumno cuya familia justifica todas las faltas de esta forma y de manera habitual puede no estar bien atendido en su hogar y no ser llevado a los servicios médicos, por lo que trasladaríamos el caso a Servicios Sociales (previa información a la familia).