Carnaval 2019. Adelanto de la salida del pasacalles.

Viernes, 1 Marzo, 2019

Algunas familias nos han señalado que el Carnaval ha empezado antes de la hora prevista e indicada en la circular a familias, por lo que procedo a explicar el motivo: El alumnado más pequeño del centro ha terminado de desayunar y vestirse más rápidamente que en otras ocasiones. Si bien desde Jefatura de Estudios se planifica junto al profesorado los horarios y detalles de actividades de este tipo, hay factores que no son extrapolables de un curso a otro, como puede ser el ritmo del alumnado. Y en este caso, ha sido mucho más rápido que en anteriores, para nuestra sorpresa.

Una vez disfrazados, es bastante difícil evitar que los alumnos más pequeños no se estropeen o quiten nuevamente el disfraz, así como que quieran ir al baño (hay que comprender que en el día de hoy se ha alterado el horario de recreo y, fisiológicamente, están desubicados de su horario habitual).

Por ello, nos hemos visto obligados a adelantar la salida del alumnado, dado que su atención y cuidado es nuestra principal prioridad. Obviamente entendemos que algunos padres y madres han podido llegar al desfile cuando éste ha terminado y lamentamos el hecho, así como pido disculpas personalmente por ello.

Pero creo todos entenderán los motivos que nos han llevado a ello. De hecho, imagino que todos los que sois padres habréis pasado por ello alguna vez: tener a los niños arreglados mucho antes de lo previsto cuando otras veces es casi la hora de salir de casa y aún siguen en ropa interior (por poner un ejemplo). Si trasladáis esa situación a una clase de 25 alumnos, cada uno con su ritmo propio y contando con dos profesores (y no en todos los casos) para organizar el desayuno, salidas al baño y puesta de disfraces, comprenderéis fácilmente que la salida se pueda tanto adelantar como retrasar.

En todo caso, el próximo curso indicaremos en la circular que es un tiempo aproximado y puede anticiparse o demorarse. Y, nuevamente, mis disculpas a aquellos padres y madres que hayan llegado al centro de acuerdo al horario de la circular.

Julio Vegas