Campaña "Ver para aprender"

Jueves, 11 Octubre, 2018

Ver para aprender es una campaña dirigida a los niños (6-12 años) para evitar el fracaso escolar debido a un problema visual no detectado. Un test visual sin cargo, hasta el 10 de enero de 2018, en más de 1.400 centros ópticos voluntarios en toda España.

Dentro del Proyecto de innovación del Ministerio, se recoge la reducción de la tasa de abandono escolar, y en relación a esto el pasado 17 de noviembre de 2017 se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación Visión y Vida para la campaña “Ver para Aprender”.

Visión y Vida realiza la campaña de concienciación y revisión en materia de salud visual, contando con más de 1.500 ópticos-optometristas voluntarios que hacen revisiones visuales (screening visual) a los escolares de entre 6 y 12 años durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, sin coste para las familias.

La campaña busca concienciar a padres, familias y profesores de la importancia de cuidar de la salud visual de los más pequeños, ya que uno de cada tres casos de fracaso escolar está asociado con una mala visión. Sin embargo, el 50% de los niños que debería llevar equipamientos ópticos no lo hace, por desconocimiento de sus padres.

Con la campaña, se envían posters informativos para las aulas con los que los educadores pueden aprender a detectar, de manera muy gráfica, signos que detectan posibles problemas visuales

Igualmente se diseñarán juegos y talleres para el uso en la escuela que permitan al niño aprender a conocer sui ojo, de manera divertida y constructiva. Y, esta edición, se ofrecen consejos para cuidar los ojos de los menores ante las pantallas o la radiación solar, y sistemas que ayudan a controlar el desarrollo de la  miopía

Nuestro centro realizó la inscripción de participación mes de julio y somos participantes del programa, por lo que iremos informando de las novedades del mismo. Mientras tanto, adjuntamos poster, folleto, decálogo y juegos visuales del programa.

Más detalles relativos a esta campaña, en la web www.verparaaprender.es

PDF icon Poster3.61 MB
PDF icon Folleto13.36 MB