Calificaciones Primer Trimestre, curso 2023-24

Jueves, 21 Diciembre, 2023

Estimadas familias:

Al igual que cursos anteriores, utilizaremos EducamosCLM para informar de las calificaciones de sus hijos, estando disponibles a o largo del día de hoy. Esta plataforma permite informar de los resultados académicos de sus hijos garantizando la confidencialidad de los datos remitidos (de suma importancia en el caso de menores).

Deben tener en cuenta varios aspectos:

• Aquellas familias que no pueden acceder a la plataforma por carecer de ususario y contraseña, deberán solicitarlas al centro enviando un mail a 45004533.cp@edu.jccm.es adjuntando imagen de su DNI o NIE.

• En Educación Primaria, para acceder a la información académica de nuestros hijos podéis verlo en menú SEGUIMIENTO DEL CURSO/INFORMACIÓN DE EVALUACIÓN. Podéis visualizar las calificaciones obtenidas, las faltas de asistencias, nivel de competencia adquirido y los comentarios del tutor. Esta información se sincroniza con el sistema de gestión de centros Delphos y el nuevo Cuaderno de Evaluacion.

• En Educación Infantil las calificaciones se van a recibir también por la plataforma de EducamosCLM pero mediante un MENSAJE. Es decir, las familias que tienen hijos escolarizados en Infantil recibirán un mensaje en la plataforma con un archivo adjunto donde podrán ver los resultados académicos.

• Aquellas familias que tengan hijos/as con un Plan de Trabajo Específico (PTI) recibirán las calificaciones de dicho plan mediante un mensaje en Educamos CLM y además podrán ver las calificaciones generales en SEGUIMIENTO DEL CURSO/INFORME DE EVALUACIÓN.

Es importante que se familiaricen con Educamos CLM ya que es la herramienta digital indicada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para todo tipo de gestiones educativas: becas, matriculación, resultados académicos, mensajería, etc.

La evaluación del alumnado se ha realizado de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 80/2022, de 12 de julio, por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Infantil en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y en el Decreto 81/2022, de 12 de julio, por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Primaria en lacomunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ambos documentos adjuntos en esta publicación.

Es conveniente recordar que lo siguiente: El boletín de notas es un documento informativo, tanto en papel como en EducamosCLM. En caso de necesitar un certificado oficial académico, debe solicitarse a la Secretaría del centro, indicando que entidad lo requiere y adjuntando evidencia del requerimiento (por ejemplo para una beca de la empresa del padre/madre, inscripción deportiva, etc.).

Reciban un cordial saludo

PDF icon Decreto Infantil648.75 KB