Banco de libros de Castilla-La Mancha

Lunes, 17 Junio, 2024

El BANCO DE LIBROS DE CASTILLA-LA MANCHA es un sistema de préstamo gratuito de materiales curriculares reutilizables, que se gestiona mediante una aplicación informática alojada en EducamosCLM. En las etapas de la  Educación Primaria, E.S.O. y BACHILLERATO, es de obligada implantación en todos los centros educativos  públicos.

La PARTICIPACIÓN del alumnado será VOLUNTARIA y para ello deberán aceptar las condiciones de participación y entregar los libros del curso que finaliza y cuidar adecuadamente los que recibe el curso siguiente o, de faltar libros, abonar la compensación económica establecida.

El lote de libros a entregar y recibir se compone de los materiales curriculares incluidos en el catálogo que en cada centro se haya aprobado:

• Lo mismo que en primaria y secundaria se incluye ahora en las ayudas en especie para material curricular.
  • El lote puede ser inferior, (de menos ejemplares) en caso de enseñanza mixta (libro de texto y digital).
  • Se excluye el material fungible de 1º y 2º e.p. y las licencias digitales que no tengan una vigencia de 4 años.

Los fondos que conforman el banco de libros son propiedad de la administración educativa. Adjuntamos enlace a Preguntas frecuentes y documentación. Toda la información completa pueden encontrarla en https://www.educa.jccm.es/alumnado/fr/bancolibros