Ayudas libros de texto 2016-17 - 3º, 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria

Miércoles, 1 Junio, 2016 hasta el Miércoles, 30 Noviembre, 2016

Hoy 1 de junio se ha publicado en el DOCM la Resolución de 25/05/2016, por la que se realiza la convocatoria pública para la concesión de ayudas en especie consistente en el uso de libros de texto del alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria matriculado en centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha en el curso 2016/2017.

El pasado 20 de mayo se publicó en l DOCM la Orden de Bases de 17 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas en especie consistente en el uso de libros de texto por el alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria matriculado en centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha.

Estos dos documentos, junto con la Instrucciones que regulan y pautan el procedimiento de actuación componen el marco legal que regula la convocatoria de Uso de Libros de Texto en Préstamo gratuito.

El plazo de solicitudes es desde el día 2 al 30 de junio de 2016, ambos incluidos.

Esta convocatoria va destinada a todos los alumnos que presenten solicitud de participación, que en el curso 2016/17 vayan a estar matriculados desde 3º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria obligatoria, y que tengan una renta per cápita igual o inferior a 4.250 euros.

Toda la información relacionada con esta convocatoria se encuentra disponible en el Portal de Educación en el enlace: