Aspectos de Secretaría a considerar durante el mes de junio y julio 2023

Jueves, 22 Junio, 2023

Atención presencial de Secretaría

Se atenderá a familias de manera presencial, por estricto orden de llegada. Esta atención tiene como objeto ayudar con las nuevas matrículas, solicitudes de becas y otras dudas que pudieran tener. Fuera de estos días y horarios, se atenderá vía EducamosCLM y a través del correo electrónico de secretaría aa83@educastillalamancha.es y centro 45004533.cp@edu.jccm.es

Días y horarios de atención:

26, 27 y 28 de junio. De 9:30 a 11:30

11 y 12 de julio. De 10:30 a 13:00

En caso de tener problemas para la comunicación con el centro por vía digital, fijamos las siguientes fechas y horarios para la recogida de modelos de solicitud y/o entrega de los mismos debidamente cumplimentados.

3 a 7 de julio. De 11:00 a 13:00

Matriculación nuevos alumnos/as para el curso 2023/2024

Respecto a la matrícula de alumnos/as para el curso 2023-2024, el plazo de matriculación del alumnado de Educación Infantil y Primaria será del 30 de junio al 6 de julio (en febrero se hizo la solicitud de plaza). Se deberá formalizar la matrícula en el centro en el que haya sido asignado o a través de la plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/).

Para aquellas familias que no hubieran hecho solicitud de plaza en su momento, deberán solicitar la matricula vía email al correo aa83@educastillalamancha.es a la atención de secretaría y/o entregándolo en el centro en los días y horarios establecidos

Adjuntamos documentación necesaria para realizar la matrícula.

Comedor escolar y aula matinal

Para aquellas familias que quieran hacer uso del comedor escolar y/o aula matinal deberán enviar, durante el mes de junio, la solicitud del servicio y documentación que adjuntamos durante el mes a Secretaría: aa83@educastillalamancha.es y/o entregándolo en el centro en los días y horarios establecidos

IMPORTANTE: Las familias que hayan solicitado la AYUDA DE COMEDOR ESCOLAR TAMBIÉN TIENEN QUE ENVIAR DICHA SOLICITUD.

Cambio de valores y/o religión

Si se produce algún cambio en sus creencias que impida la aparición en el currículum de su hijo/a del área de Religión o Valores, deben solicitarlo hasta el 30 de junio, mediante documento al efecto a remitir a Secretaría: aa83@educastillalamancha.es y/o entregándolo en el centro en los días y horarios establecidos

Convocatoria de ayudas - Comedores escolares y Libros de texto. Curso 2023/2024 (Período Ordinario)

Todo el alumnado que considere participar podrá presentar solicitud de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2023/2024 vaya a estar matriculados en 1º, 2º, 3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria. Y podrá solicitar la ayuda de comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2022/2023 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria.

Se concederán las ayudas contempladas en la Resolución 14/06/2023 y el Decreto 36/2023, de 4 de abril que modifica parcialmente el decreto 20/2018, a los solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido en dichos decretos y se matricule en el curso 2023/2024 dependiendo de la ayuda solicitada en los cursos objeto de la convocatoria antes indicados (Las ayudas de comedor son para todo el alumnado, infantil y primaria; mientras que las de préstamos de libros de texto / tablets son para primaria).

Presentación de solicitudes del 22 de junio al 12 de julio del 2023, ambos inclusive. El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM.

Seguimiento de la Solicitud: La información del proceso se realizará de forma individualizada en la Secretaría Virtual de EducamosCLM, con la opción: CÓMO VAN MIS TRÁMITES > Becas y Ayudas. O desde menú lateral “Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

Los días de atención presencial de secretaría podemos solventar dudas que pudieran tener si vienen al centro en el horario establecido

Boletines

Se remitirán vía EDUCAMOS CLM, el jueves 29 de junio de 2023.

Se adjunta toda la documentación necesaria al efecto