Aplicación SM para Tablets en 5º

Miércoles, 4 Septiembre, 2019

Para poder utilizar las licencias digitales de SM en 5º, previamente deben haber instalado en la tablet la app Educamos – Aplicación Escuela, que pueden descargar en el App Store de iOS o Play Store de Android.

En el caso de las tablets que se entreguen en préstamo o adquiridas a través del AMPA, esa licencia irá instalada (la licencia consiste realmente en un usuario y contraseña).

Aquellas familias que aportan su propia tableta, deben instalar la aplicación previamente, pero es un proceso sencillo que no lleva más de un minuto. Tan solo abrir App Store o Play Store, buscar “Educamos – Aplicación Escuela” e instalar.

Cuando los alumnos comiencen a traer las tablets (los tutores informarán sobre ello en las reuniones generales), desde el centro pondremos el usuario y contraseña de cada alumno.

Esto se hará con todas las familias, sean del sistema de préstamo, adquiridas a través del AMPA o bien vayan a adquirirlas por su cuenta. Todos los alumnos de 5º sea cual sea la situación, comenzarán el curso con acceso total a los materiales de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales de 5°.

Posteriormente, hacia finales de septiembre/principios de octubre, aquellas familias que no hayan adquirido las licencias a través del AMPA o sean beneficiarias de préstamo, se les indicará el procedimiento gestión de adquisición y pago de las mismas, debiendo realizarse por las familias interesadas. Si no lo llevan a cabo, la editorial eliminará el usuario y contraseña de aquellos pendientes de adquisición y pago y no podrán utilizarlas. El precio de las licencias de cada área será el mismo que se indicó en junio (40€ las cuatro) y no podrán adquirir las tres aplicaciones educativas de SM por 3€, ya que esa oferta fue única de la editorial para el AMPA y sus socios en junio)

En todo caso, de momento no deben preocuparse. Si sus tablets son de préstamo y/o adquisición del AMPA, todo lo gestiona el centro. Si no es su caso, el alumno que traiga la tablet con la aplicación indicada y podrá usar los materiales digitales hasta que comuniquemos la forma de acceder y abonar a SM la licencia de forma particular. Pero eso ya será ya iniciado el curso.