Aplicación SM para Tablets en 3º

Lunes, 16 Septiembre, 2019

Para poder utilizar las licencias digitales de SM en 3º, previamente deben haber instalado en la tablet la app “SM Aprendizaje” (antes se llamaba “Sm Savia”), que pueden descargar en el App Store de iOS o Play Store de Android.

En el caso de las tablets que se entreguen en préstamo o adquiridas a través del AMPA, la app y las licencias de los libros de Mate, Lengua, CCSS y CCNN estarán incorporadas.

Aquellas familias que aportan su propia tableta, deben instalar la aplicación previamente, pero es un proceso sencillo que no lleva más de un minuto. Tan solo abrir App Store o Play Store, buscar “SMAprendizaje” e instalar.

Las licencias de los libros digitales de Sm Aprendrizaje en las tablets becadas y en las tablets gestionadas por el AMPA vendrán incorporadas junto con las apps de contenidos extra, pero en el resto de familias deberán añadirlas también por sí mismo bajo la ayuda del centro a través de un video explicativo que colgaremos en la web del centro. Estás familias deberán comprar las licencias digitales al precio acordado, es decir, 22 euros a través de un cupón promocional que facilitará el centro para que puedan comprar los libros en la web de la editorial SM.

En todo caso, las licencias digitales todavía no han sido facilitadas por la editorial por lo que ningún alumno, sea del sistema de préstamo, adquiridas a través del AMPA o bien vayan a adquirirlas por su cuenta, podrá utilizar la Tablet todavía para ese uso.

Esperamos que la gestión de estas licencias se realice a finales de septiembre por lo que, en las primeras semanas lectiva, los alumnos no necesitarán la Tablet ya que los tutores deberán empezar con las pruebas de evaluación inicial y con las primeras tomas de contacto, tal y como regula la normativa educativa.

Una vez que la editorial SM libere las licencias, las tablets de los becados y las que hayan sido compradas por el AMPA, serán entregadas a las familias con todo instalado y el resto de familias deberán adquirirlas a través de cupones.

En todo caso, de momento no deben preocuparse. Tan solo esperar a que la editorial libere las licencias y cupones promocionales, que esperemos que sea en breve, y así comenzar lo más pronto posibles con el uso de las tablets.