Acuerdo de consejo escolar: Modificación respecto a accesos en horario lectivo

Lunes, 30 Octubre, 2023

Estimadas familias:

En sesión de consejo escolar de fecha 25/10/23 se decidió modificar ciertos aspectos de las normas de organización, funcionamiento y convivencia, acordándose la siguiente redacción de algunos de los artículos referidos a las obligaciones de las familias:

- Abstenerse de visitar a sus hijos durante los recreos o acompañarlos hasta las filas. Igualmente está prohibido acceder al centro para hablar con el profesorado sin cita previa. Cualquier comunicación se hará a través de la aplicación EducamosCLM, independientemente de otros medios que acuerden con los tutores.

- No se entregará ningún tipo de material o alimentos en horario lectivo. Deben ser las familias y/o los alumnos los encargados de que las mochilas esté equipadas adecuadamente antes del inicio de la jornada escolar

- En caso de no poder traer al alumnado en el horario de comienzo de las actividades lectivas (09:00 horas), se recomienda hacerlo antes del comienzo del recreo, si bien podría hacerlo durante la jornada lectiva. En este caso, deberán esperar junto a sus hijos a la apertura de puertas en el siguiente horario (5 minutos antes del cambio de clase o recreo): 9:40, 10:25, 11:10, 11:55, 12:25, 13:10.

- Las familias tienen la obligación de hacerse cargo de sus hijos/as hasta el momento que entren al aula. Todo aquel alumno que acuda al centro sin ser acompañado por un familiar, será plena responsabilidad de sus padres y/o tutores legales el tiempo que permanezca fuera de la atención familiar, contemplándose cualquier accidente o situación de riesgo que pudiera derivarse en esta situación.

Reciban un saludo