Actualización segunda sobre medidas respecto a Coronavirus y excursión de Educación Infantil 10/03/2020 y 11/03/2020

Martes, 10 Marzo, 2020

Estimadas familias:

Mantenida reunión entre profesorado de Educación Infantil, miembros representantes de padres y madres en el Consejo Escolar, Junta Directiva del AMPA, Concejala de Educación de Yeles  y Equipo Directivo, hemos acordado suspender las excursiones de infantil al Museo de Ciencias Naturales previstas para hoy y mañana.

He trasladado la decisión y su motivación al Museo, solicitando un aplazamiento de las mismas que ha sido aceptado, a fin de no perder el dinero invertido en la citada actividad.

Igualmente, el jueves 12 de marzo he convocado sesión extraordinaria de Consejo Escolar a fin de decretar qué medidas va a tomar el centro con relación al resto de excursiones programadas en la localidad de Madrid, proponiéndose su suspensión y/o aplazamiento. Se ha elegido esa fecha entendiendo que es posible que antes de la misma recibiéramos instrucciones de las Consejerías de Sanidad y/o Educación de Castilla-La Mancha, o bien nuevas medidas propuestas por el Ministerio de Sanidad. Y en caso de que no fuera así, el Consejo Escolar, como principal órgano de gobierno del centro, tendría potestad para decidir qué medidas llevar a cabo dentro de sus competencias relativas a la organización del centro.

Respecto a excursiones pendientes, aclaramos lo siguiente:

-    Excursión de 5º y 6º de primaria al teatro en Alcalá de Henares (12 de marzo), dado que tendrá lugar antes de la celebración del Consejo Escolar, se ha acordado en la citada reunión de hoy su suspensión, por lo que el jueves habrá actividades lectivas normales en 5º y 6º. Si no encontramos una fecha para su aplazamiento en meses próximos, procederemos a devolver el dinero ingresado a las familias.

-    Excursión de 1º de primaria al Jardín Botánico (16 de marzo) y de 2º de primaria a Faunia (27 de marzo). Ambas excursiones están en fase de pago y rogamos se realice como estaba establecido. Es cierto que no se van a realizar en las fechas fijadas, pero se aplazarán, por lo que necesitamos tener un control de sus asistentes para poder hacer los cambios pertinentes. En el caso de que a lo largo del curso no se pudieran realizar, se devolverá el dinero, por lo que estén tranquilos en ese aspecto (guarden adecuadamente sus resguardos de pago).

-    Resto de excursiones en nuestra comunidad autónoma: Se mantienen al no haber decretado nuestra administración educativa suspensión de clases o desarrollo de actividades. Por ello, procedan a ingresar en cuenta bancaria los pagos de las excursiones pendientes de pago. En caso de no realización en las fechas programadas, se aplazarían o, en el peor de los casos, se devolvería el dinero a las familias.

Reciban un cordial saludo